Qué gafas de realidad virtual (VR) comprar para ordenador

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

daniore

Plata
21 Marzo 2017
35
8
0
La decisión que más importa: en qué equipo las vas a usar

Quiero VR en mi ordenador
La categoría de producto que ha acogido a la realidad virtual con más entusiasmo ha sido el mundo del PC. Y ha sido principalmente para juego.

Si quieres jugar y disfrutar de la realidad virtual en el PC, lo primero que debes saber es que necesitas un equipo capaz y compatible. Hay equipos de sobremesa, para lo que te recomendamos nuestra guía de compras de un sobremesa para VR, así como portátiles, donde tenemos una amplia selección de modelos preparados.

ai.blogs.es_670c96_2560_3000_2_450_1000.jpg

Una vez con esa base, dos son los sistemas y gafas VR para PC que puedes comprar ahora mismo. Ambas soluciones prácticamente son idénticas a nivel de especificaciones, con pantallas AMOLED de gran resolución, sonido y micrófonos integrados, ángulo de visión de 110 grados, frecuencia de refresco de 90 Hz y sistema de control con ayuda de mandos.


Oculus Rift
El modelo que inició la revolución, las Oculus Rift, primero como proyecto en Kickstarter y ahora como parte del gigante Facebook, se puede comprar ya a partir de 419 euros, lo que supone una rebja sustancial de su precio de salida, que fue superior a los 600 euros. Se incluyen las gafas, los sensores necesarios para su funcionamiento y dos controladores de mano Touch.

El apoyo de Facebook es el gran aliado y a la vez duda alrededor de esta solución que te recordamos que necesita de estar conectado a un PC potente (físicamente, por cable) para funcionar. El desarrollo del mismo tiene tienda propia, cuenta con un importante catálogo de juegos y experiencias desde ya mismo, pero la entrada de Facebook puede derivar todo hacia aspectos menos lúdicos y más sociales.

ai.blogs.es_632c49_captura_de_pantalla_2016_11_22_a_las_11.01.09_450_1000.png

HTC Vive

El gran rival de las Oculus ha entrado muy fuerte en el mercado apoyado en su potencial técnico y muy buenas referencias cuando la hemos probado. Es el modelo a seguir cuando hablamos de juego inmersivo, de moverse realmente dentro de un mundo ficticio y no solo desplazarse de forma virtual por un escenario, algo donde las Oculus se han centrado más de inicio.

ai.blogs.es_e03221_2560_3000_450_1000.jpg

Esa faceta que encantará a los jugadores se ve reforzada por la potente presencia de SteamVR de Valve y la posibilidad de usar los juegos de Oculus con ellas. Estas gafas VR también han reducido su precio de salida y ya se pueden conseguir por menos de 700 euros, incluyendo dos controladores de mano.

Con las HTC Vive es especialmente recomendable contar con bastante espacio, algo que no necesitamos con las Oculus si no usamos los mandos extra.
Razer OSRV

Una alternativa a las dos grandes soluciones ya comercializadas son las Razer OSVR HDK 2. Aquí solo es recomendable su compra si quieres realizar pruebas y desarrollos de realidad virtual con una herramienta abierta. Su precio es de 499 euros.