Qualcomm es la empresa dominadora en el mercado de procesadores para teléfonos móviles con su gama de procesadores Snapdragon. Aunque la firma no se dedica únicamente a producir procesadores para teléfonos. También fabrican modelos para relojes inteligentes, como el Snapdragon 2100. Pero parece que ha llegado el momento de un relevo para el mismo.
Este procesador ha estado presente en muchos smartwatch en el mercado. Por eso, Qualcomm tiene ya listo a su sucesor, y lo podremos conocer en algo más de un mes. Porque la empresa ha anunciado ya un evento de presentación para septiembre.
La empresa americana ha publicado ya un póster a través del cual anuncian este evento. Será un evento que tendrá lugar el 10 de septiembre. De momento no tenemos información sobre el lugar en el que tendrá lugar este evento. Ni el nombre del nuevo producto que van a presentar en el mismo.
Lo que podemos ver en la imagen es que Qualcomm pone un reloj, que junto al texto del mismo, dejan claro que se trata de un nuevo procesador para relojes inteligentes. Parece que el nombre del mismo podría ser Snapdragon 3100, según algunos medios. Aunque hasta ahora no hay confirmación sobre la veracidad de esta información.
Una nueva generación de procesadores Qualcomm para relojes inteligentes. Gracias a la misma la firma espera mantener su hegemonía en el mercado. Además, con una nueva generación se espera siempre que haya mejoras en cuanto a rendimiento y consumo de batería. Seguramente estas semanas nos van llegando más datos al respecto.
De momento, nos apuntamos ya el 10 de septiembre en la agenda. En esta fecha Qualcomm presentará su nuevo procesador para smartwatch. Habrá que ver lo que la empresa tiene preparado en este sentido, ya que la mejora en calidad respecto a la anterior generación debería ser grande.