Los smartwatches llegaron al mercado de la mano de la extinta Pebble, una empresa que no supo adaptarse a las nuevas generaciones de smartwatches y que finalmente fue comprada por Fitbit, para poder hacer uso de todas las patentes y tecnología que tenían a su nombre pero no estaban sabiendo aprovechar.
Después del Pebble, comenzaron a llegar los primeros smartwatches con pantalla a color y táctil. El problema al que se enfrentan muchos usuarios es el reducido tamaño de pantalla, con el que el ocasiones no es posible interactuar, aunque después de haber probado varios modelos como es mi caso, al final acabas acostumbrándote. Si para ti, el tamaño de la pantalla es importante, puede que LumiWatch sea el smartwatch que estás buscando.
Muchos han sido los conceptos que han ido apareciendo en el mercado estos últimos años, conceptos que nos muestran la interfaz de nuestro smartphone reflejada en nuestro antebrazo. La Universidad de Carnegie Mellon, ha creado un prototipo de lo que podría ser el primer smartwatch con un proyector láser, proyector que se encargaría de mostrar la interfaz en nuestro antebrazo para poder interactuar con el de una forma mucho más sencilla que como lo hacemos hasta el momento con los modelos actuales.
El LumiWatch integra en proyector láser de 15 lúmenes, brillo más que suficiente como para poder mostrar la interfaz del dispositivo e interactuar con ella. En el interior, encontramos una batería de 740 mAh (mucho más elevada que la que nos ofrece los smartwatches de hoy en dí), junto con un procesador Qualcomm de 4 núcleos a 1,2 GHz, 768 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. Asimismo, también dispone de una conexión Bluetooth y Wi-Fi. Según el equipo de la Universidad de Carnegie Mellon, este prototipo podría tener un precio en el mercado de 600 dólares, el doble de precio al que podemos encontrar la mayoría de los modelos más populares del mercado.
El artículo Puede que esta sea el smartwatch que estabas esperando para comprar uno ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.