Probando el LG G Watch R

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Sardiner

Oro
30 Mayo 2013
123
19
0
www.swmania.com
Una completisima review del LG G Watch R por los miembros de la pagina ticbeat:
cdn2.ticbeat.com_wp_content_uploads_2014_09_Reloj_LG_G_Watch_R_6.jpg

Estaba claro que la última edición de la feria IFA iba a tener como uno de los grandes protagonistas a losdispositivos vestiblesy sobre todo a los relojes inteligentes. Entre estos destacan elSamsung Gear S, con su propia conexión 3G, la nueva oferta de Asus,el Zen Watchy elMoto 360. Sin embargo, uno de los que mejores críticas ha despertado ha sido el nuevo G Watch R de LG,el segundoreloj Android Wear de LGy el primero con pantalla totalmente redonda. En TICbeat hemos podido probar durante un buen rato en IFA 2014 el nuevo G Watch R y, a falta de un análisis exhaustivo éstas son nuestras primeras impresiones.

cdn2.ticbeat.com_wp_content_uploads_2014_09_Reloj_LG_G_Watch_R_7.jpg


G Watch R: deportivo pero elegante
La construcción del G Watch R es ciertamente una sorpresa. El fabricante LG ya nos sorprendió con el G Watch original con un reloj muy discreto, aunque ciertamente con aspecto de dispositivo tecnológico con su frontal totalmente negro. Con el LG G Watch R nos hemos llevado una nueva sorpresa porque LG ha sabido aunar como nadie hasta a hora el estilo de un bonito reloj deportivo con un dispositivo inteligente. Como decimos es un reloj deportivo que de ninguna manera va a intentar hacerse pasar por el reloj de tu abuelo, pero que tampoco es de una deportividad excesiva.

Está construido con una caja de acero en un color titanio, entre gris oscuro o plateado, que cambia según cómo le dé la luz y con un bisel negro también de acero. No es muy grande y el bisel negro lleva un discreto taquímetro, y como lo puedes combinar con distintos tipos de correas: de piel, de goma o correas de acero (en el stand de LG en IFA 2014 se mostraban algunos ejemplos de cómo cambia el reloj con distintas correas) puedes hacer que el estilo cambié de manera significativa. Si a eso le añades la variedad de diseños de esfera que puedes usar en su pantalla, la verdad es que se trata de un dispositivo muy “camaleónico”, dentro de que tiene un carácter deportivo.

cdn1.ticbeat.com_wp_content_uploads_2014_09_Reloj_LG_G_Watch_R_1.jpg


En su aspecto estético y de construcción, los aficionados a los buenos relojes quizá argumentarán que no tiene la finura de un Longines, un Omega o un TAG Heuer, pero hay que admitir que se acerca bastante a un buen reloj suizo y está a años luz de lo que hasta ahora hemos visto en relojes tecnológicos, incluyendo muchos que presumen de ofrecer un aspecto de reloj convencional como los Cogito u ofertas similares.

cdn3.ticbeat.com_wp_content_uploads_2014_09_Reloj_LG_G_Watch_R_4.jpg


La pantalla del G Watch R es, como decimos, completamente redonda sin que haya zonas donde ésta se corte, como sucede en elMoto 360. Está realizada con tecnología Plastic OLED, su resolución de 320 x 320 píxeles (superior a los 280 x 280 pídeles del G Watch original) y ofrece una imagen brillante y muy nítida. Por otro lado,la esfera parece que no lleva cristal cubriéndola, no sabemos si es por la forma de construcción, pero parece estar físicamente en la pantalla y no bajo un cristal a unos milímetros como sucede en un reloj normal, siendo esta la única clave que indica que se trata de un reloj inteligente cuando lo ves de cerca, ya que el resto del tiempo da un total aspecto de reloj mecánico (siempre que uses los diseño de esfera tradicional claro), y no hay nada que indique que se trata de un reloj inteligente o conectado.

cdn2.ticbeat.com_wp_content_uploads_2014_09_Reloj_LG_G_Watch_R_5.jpg


Además de un diseño de reloj tradicional con pantalla completamente redonda, el G Watch R cuenta con un botón que parece la corona del reloj y que permite encenderlo o apagarlo sin que tengas que acudir a la pantalla táctil, ya que esto en ocasiones puede ser incómodo si la pantalla entra en contacto con otras personas, como pudimos comprobar en nuestro análisis del G Watch original. Así, esta es una de las “pegas” del anterior modelo G Watch de LG y parece que con este botón queda resuelta en el nuevo modelo.

Nuevos sensores: pulsómetro y más
En lo que respecta a funcionalidades, una de las que seguro aprecian las personas interesadas en la salud o el deporte es el pulsómetro que integra el G Watch R y que te permite medir tu ritmo cardiaco en cualquier situación. Por supuesto, el reloj es resistente al agua y el polvo, con un índice de resistencia IP67, por lo que puedes mojarlo o ducharte con él aunque no ha sido diseñado para nadar en la piscina y mucho menos en el mar. Además, otro de los elementos que LG ha mejorado es el giroscopio integrado que permite que el reloj registre mejor tus movimientos ya sea a la hora de hacer deporte, de dormir o cualquier otra función que pueda sacar partido de este sensor.

cdn1.ticbeat.com_wp_content_uploads_2014_09_G_Watch_R_pulsometro_1.jpg


En el interior, LG ha integrado una nueva batería de 410 mAh que junto con el ahorro de energía de la pantalla P-OLED permite alcanzar unaautonomía de unos dos días de uso, según LG, algo que por otro lado nos ha sido imposible de comprobar. En lo que respecta al hardware interno, tiene un potente procesador Snapdragon 400 con 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y se conecta alsmartphonemediante Bluetooth 4.0.

En cuanto al software, en el tiempo que probamos el reloj, pudimos comprobar que LG ha integrado de serie muchos diseños de esfera tradicional que permiten “vestir” con mucha elegancia la pantalla del G Watch R (aunque puedes instalarappsde terceros para personalizar la esfera) y parece que el reloj funciona con fluidez. El pulsómetro integrado será muy valioso para deportistas o para quienes tengan interés en el control de su salud y los sensores mejorados prometen también que las aplicaciones y el propio sistema puede ampliar sus posibilidades. El reloj, por otro lado, no incluye GPS, aunque puede tomar la posición del smartphone para calcular las rutas ya sea en la navegación giro a giro o con programas para deporte.

cdn2.ticbeat.com_wp_content_uploads_2014_09_G_Watch_R_mensaje_1.jpg


Conclusión: ¿a la espera de Android Wear 2.0?
En conclusión, y sin que hayamos podido hacer un análisis exhaustivo y extenso del G Watch R, lo cierto es que nos parece el reloj inteligente con mejor diseño y construcción de los que hemos visto hasta hoy para quienes prefieran la estética de un reloj tradicional. Sin embargo, Android Weares todavía un sistema que está dando sus primeros pasosy la utilidad real que puedes encontrar en estos relojes está limitada por ello a las notificaciones, alarmas, indicaciones de ruta o a la posibilidad (que no siempre funciona) de enviar mensajes o realizar acciones mediante órdenes de voz con Google Now (consultanuestro análisis del G Watch original para saber algo más de lo que puedes hacer con Android Wear). Así, a nuestro entender LG se pone por delante de la mayoría de relojes Android Wear en diseño, construcción y características técnicas, pero Google tiene que dar un impulso rápido a su plataforma Android Wear (se rumorea que la versión 2.0 saldrá en octubre) ya que como se ha visto en la presentación de su Apple Watch, el gigante de Cupertino busca pegar muy fuerte en el mercado de los relojes.
http://www.ticbeat.com/tecnologias/probamos-lg-g-watch-r/
 
  • Like
Reacciones: BlackHole

BlackHole

Platino
24 Octubre 2013
361
196
0
www.swmania.com
  • Like
Reacciones: israelpestano

Marco

Plata
26 Noviembre 2014
26
26
0
Parece ser que hoy por hoy es de lo mejorcito en el mundo smartwatch . Lo que no entiendo es porqué a todo el mundo le gusta más este diseño que el del Moto 360 (vale que yo tenga un Moto..:tonguewink:). Personalmente no es un reloj que usaría para vestir. Lo veo más el típico reloj informal de toda la vida para usar con el chandal (llamadme pijo) pero que encima cuesta 270€ !!, no se que ve la gente de especial en su diseño...
 

BlackHole

Platino
24 Octubre 2013
361
196
0
www.swmania.com
Parece ser que hoy por hoy es de lo mejorcito en el mundo smartwatch . Lo que no entiendo es porqué a todo el mundo le gusta más este diseño que el del Moto 360 (vale que yo tenga un Moto..:tonguewink:). Personalmente no es un reloj que usaría para vestir. Lo veo más el típico reloj informal de toda la vida para usar con el chandal (llamadme pijo) pero que encima cuesta 270€ !!, no se que ve la gente de especial en su diseño...
quizàs no sea solo el diseño, también las prestaciones y la durabilidad de la bateria cuentan. :dizzy:

y yo lo uso para cada dia, y para vestir, .... y sin chandal. :smile:

cuando llevo chandal es por que hago deporte, y para eso ya tengo otro reloj. :wink:
 

Marco

Plata
26 Noviembre 2014
26
26
0
quizàs no sea solo el diseño, también las prestaciones y la durabilidad de la bateria cuentan. :dizzy:

y yo lo uso para cada dia, y para vestir, .... y sin chandal. :smile:

cuando llevo chandal es por que hago deporte, y para eso ya tengo otro reloj. :wink:
Por supuesto BlackHole, no es solo diseño, no pongo en duda que es hasta la fecha de lo mejorcito de esta tecnología!:wink:. Tan solo que me he estado informando y por lo que parece todos alaban su diseño, ojo, que no digo que no me guste! simplemente que me parece un reloj normal (ciñiendome al diseño).
Aunque ahora que lo pienso, quizás es que precisamente por parecer un reloj normal es porque a la gente le gusta tanto..:(?
 

oscaralg

Bronce
9 Agosto 2013
10
1
0
59
Altea
www.swmania.com
Bueno, al final yo me acabo de agenciar uno y estoy encantado. Vi el Motorola y en vivo no me convenció tanto como éste.
Lo he comprado en Amazon como producto reacondicionado por unos 180 lerelos y salvo algún que otro precinto, está nuevo.