Primeras impresiones F68

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ivanguau

Bronce
16 Febrero 2015
22
9
0
Buenas, pues como dije aqui expongo las pirmeras impresiones del smartwacht f68, pensado para hacer deporte.
IMG_20160126_085240.jpg
Arriba la caja sin abrir.

IMG_20160126_085332.jpg
Arriba la caja abierta, como veis trae dos correas de silicona, con un sistema que hace que se puedan intercambiar muy facilmente, la base del cargador, el cable usb/micro usb y las instrucciones en chino e ingles.
Para empezar puedo decir que no me lleve ninguna desilusion con los acabados, esta construido de forma correcta, no es que sea un alarde de ingenieria pero se ve bien, quizas la esfera es algo mas pequeña que mi N.O.1 s2 pero se ve bien, recuerdo a los relojes digitales.
No voy a poner las dimensiones ni peso, pero si decir que pesa a mi juicio poquisimo, parece mas bien una pulsera que un reloj y tambien que es muy confortable, no tiene arista ninguna que roce.
La pantalla es tactil capacitiva aunque un poco dura al tacto, una vez que te acostumbras al uso te puedes mover facilmente por los menus (para lo cual recomiendo ver alguna review, para aprender los gestos del menu, ya que segun deslices de izquierda a derecha o viceversa o de arriba a abajo o viceversa salen las diversa opciones.
Una cosa muy importante es que no tiene la pantalla iluminada, con lo cual si vamos a correr de noche por sitios pocos iluminados nos costara verla, tambien carece de microfono ni camara de fotos como un smartwacht a los que estamos acostubrados.
Las funciones mas importantes que encontramos en este reloj son el podometro y la toma de frecuecia cardiaca, dentro de esta tenemos la funcion normal, la de entrenamiento y una muy curiosa en la que pones el limite minimo y maximo de pulsaciones. Tambien encotramos la funcion de medidor de sueño y el recordatoria de sedentarismo, se pueden grabar hasta 7 dias de entreno dentro del reloj
Tambien se pueden recibir notificaciones tanto de llamadas como de mensajes y, aqui cuidado, tambien de facebook pero nada mas, olividaros de ver whatsapp y demas (esto se explica mas abajo).
El fabricante promete una duracion de 7 dias de autonomia, de momento en 12 horas continuadas conectado solo se me ha ido una raya del indicador.
Vayamos a la madre del cordero, la aplicacion que gestiona esto. La aplicacion es Hplus wacht y telefono se conecta y sincroniza perfectamentamente, curioso es que tienes que gestionar la conexion bluetoth por la aplicacion del reloj y no por la del telefono y que en la pantalla no aparecera que esta conectado pero si lo esta si miras la aplicacion o la pantalla del reloj.
Una vez dentro de la aplicacion podemos ver y grabar todo lo relacionado con la actividad deportiva y el sueño, en el apartado de ajustes cuando vamos a gestionar las aplicaciones que queremos que nos notifiquen solo apararece snapchat, wechat, facebook y los mms, curiososo al menos, entiendo que es por la aplicacion, y esperemos que en proximas actualizaciones lo incluyan.

Para terminar pros y contras de este f68:
- Pros, lo poco que pesa, que se lleva de forma que no te das cuenta, la sincronizacion perfecta con la aplicacion, la posibilidad de grabar 7 entrenos en el reloj y la duracion de la bateria (por comprobar)
- Contras, la esfera algo pequeña, la imposibilidad de recibir notificaciones de whatsapp y otras (por la aplicacion), que no se ilumine la pantalla aunque sea un monento y una cosa mas que no dije antes; a mi me ocurre que cuando desconecto el bluetoth del movil y vuelvo a conectar tengo buscar el reloj para sincronizarlo, no lo hace de forma automatica, se puede deber a que la aplicacion no lo guarda y recordad que desde la aplicacion de bluetoth del movil no lo detecta.

En fin si quereis un reloj para hacer deporte, podeis pensar en este, no es el mejor del mercado pero por lo que cuesta cumple bien su cometido.
 
  • Like
Reacciones: kuank

ivanguau

Bronce
16 Febrero 2015
22
9
0
En fin, continuo con lo dicho en el primer post.
Una cosa curiosa es que no tiene boton de encendido, si de apagado, osea que para encenderlo tienes que poner la base de carga y conectarlo a la red un segundo y se enciende.
Despues de mas de una semana con el y comparando el podometro con un garmin con gps y con la aplicacion endomondo, comento de que pues de una carrera de 10 kilometros justos segun el garmin, edomondo sacaba 9,800 km y el f68 9,700, bastante aceptable.
Las pulsaciones no las toma de manera constante, sino que realiza lecturas cada poco tiempo, unos 15 segundos aproximadamente.
A mi comparado con el garmin, este ultimo da 5 pulsaciones mas que el f68, decir que al menos durante toda la semana ha dado el mismo margen de error, con lo que al menos es constante.
Durante los primeros dias, el reloj se conectaba y desconectaba cosntantemente, pero despues de una actualizacion de la aplicacion ha empezado ha funcionar de maravilla, ademas como la conexion la gestiona la aplicacion propia te permite tener conectado el reloj y a la vez conectarte tammbien a un parrot por ejemplo.
Me gustaria a lo largo de lo que queda de semana poner un foto comparando la esfera del f68 con la de mi N.O.1 sun s2, para que os hagais una idea del tamaño del reloj.
En fin para terminar decir que estoy bastante conteto con el, no soy un corredor profesional con lo que a mi las lecturas que saca me valen, ya he dicho que no son exactas al 100% pero son constantes y la variacion segun mis lecturas no es mucho, eso no quita que varie segun lo que se emple.
Sigo comentando que quizas seria recommendable una esfera un poco mas grande y un boton de iluminacion a lo casio, y por dios...un boton de encendido!!! que si no se lleva la base como se apague....
Pero para un corredor bastante amateur como yo (unos 10 km por dia, 4 dias a la semana) cumple bastante bien con su funcion, ademas es comodisimo.
 
Última edición:

ivanguau

Bronce
16 Febrero 2015
22
9
0
A ver, no es un garmin ni un polar pero hace su trabajo, yo comparándolo con un garmin varía en torno a - 5 pulsaciones/minuto.
 
  • Like
Reacciones: kuank

ivanguau

Bronce
16 Febrero 2015
22
9
0
Si, lo he comparado de forma simultánea, lo que ahora mismo no te puedo decir es el modelo de garmin que es, uno que lleva pulsometro.