Rom Xiaomi AmazFit Bip en Español
Tras unos días de investigación, lectura en varios idiomas y pruebas, al fin he conseguido modificar el Firmware de la AmazFit Bip para traducir los caracteres que había en Chino al Español y tratar de modificar el aspecto visual. El aspecto visual aún está en fase de desarrollo, por lo que a lo largo de los días se irán publicando nuevas versiones con las novedades que se vallan realizando. Si eres diseñador y/o desarrollador y estás interesado en el proyecto, contacta conmigo por privado.
Hilo Oficial: CUSTOM ROM - Poner el Xiaomi AmazFit Bip en Español por JDesing
Características:
**Nota: El texto marcado con color fuxia son las novedades.
- Textos de los menús más grandes y completos en la v8.88b
- Traducción completa al Español
- v0.0.7.74
- v0.0.8.88
- Reinterpretación de algunas frases para dar más sentido.
- Varias tipografías del Menú principal a elegir.
Bibes- Minecraft
- Android
- Nueva App Mifit 3.0.8 - Npirtube:
- Firmware Oficial Chino deshabilitada para evitar perder el Español.
- Identificador de Contactos en Llamadas.
- Alarma por desconexión.
- Corrección de textos.
- Firmware Oficial Chino deshabilitada para evitar perder el Español.
- Nuevas máscaras (Watchfaces) - Próximamente.
- Nueva interfaz gráfica - Próximamente.
- Todo lo factible que se nos ocurra.
Bugs:
*-En el apartdado Clima, pone "Man" en vez de "Mañ" que representa Mañana, pero no admite carácteres especiales, así que se admiten sugerencias.
Descargas:
Para hacer visibles los enlaces tan sólo hay que hacer una donación y serán visibles En serio, aún respirar es gratis, tan sólo hay que ser agradecido con las horas de trabajo que tiene todo esto y responder dejando tu opinión, y una vez hallas contestado, regresas al apartado de descargas y aparecerán visibles.
[HIDE]
- Xiaomi AmazFit Bip v0.0.8.74 en Español -
Descargar- ...
- Rom Xiaomi AmazFit Bip v0.0.8.88C en Español - Descargar
- Gadgetbridge v21_3
- Firmware 8.88C
- RES Minecraft
- RES Android
- MiFit 3.0.8 APK
- Gadgetbridge v21_3
[/HIDE]
Instalación:
Haré un breve resume de los pasos a seguir para traducir el Amazfit Bip al Español. También he creado un vídeo orientativo para los más nóveles en este asunto y así será más sencillo.
Como siempre; He probado primero en mi AmazFit Bip el correcto funcionamiento del Firmware completo en todas sus versiones y no me hago responsable de los problemas que puedas causar a tu dispositivo. Úsalo bajo tu propio riesgo.
- Poner como visible el Amazfit Bip en la App MiFit.
- Desvincular el Amazfit Bip de la App MiFit y Desinstalarla.
- Instalar Gadgetbridge > Abrir > Dar permisos y Vinclular la Amazfit Bip.
- Instalar el RES que hallas elegido.
- Instalar el Firmware de la misma versión que el RES. (Se reiniciará)
- Desinstalar Gadgetbridge
- Instalar MiFit 3.0.8 > iniciar Sesión > Conceder permisos
- Vinclular el Amazfit Bip > Revisar configuración.
- A disfrutar !!
Sobre el Firmware [FW]:
Puedes instalar la versión de Firmware que prefieras, ambas funcionan perfectamente, pero si vas a utilizar la APP MiFit Oficial, te recomiendo instalar siempre la última versión de Firmware disponible o al abrirla se actualizará el Firmware y se pondrá en Chino. Si usas la APK que he adjuntado en el Pack no tendrás problemas y que he eliminado los archivos de actualización para evitar ese error.
Sobre los Recursos [RES]:
Al igual que con el archivo FW, debes instalar el de la misma versión del Firmware, pero a diferencia del FW, el RES lo he creado en 2 variantes que incluyen tipografías diferentes para el texto de los menús principales, por lo tanto puedes descargar e instalar el que más te guste, son compatibles con el FW de su misma versión.
Agradecimientos a:
- Mi Mujer, por aguantar mi vicio en el Pc
- A Raúl y Román por sus consejos sobre Scripts de Python y Binarios.
- A @dpeddi dpeddi · GitHub por crear los Scripts.
- A Npirtube por la APK MiFit.
- A los grupos de desarrollo [USERGROUP=32]@LTT[/USERGROUP], [USERGROUP=30]@MDSdev[/USERGROUP] y [USERGROUP=41]@MDSTWRP[/USERGROUP]
- A mis compañer@s del [USERGROUP=39]@Staff[/USERGROUP] por permitirme ser parte de esta comunidad.
Un Saludo y que lo disfruten
...