Pebble y su política de precios en Europa

• Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Simplemente comparto mi opinión al respecto.
Parto de la base en la que soy propietario de un pebble original y un steel. Ambos productos me tienen más o menos satisfechos, sobre todo el steel, de hecho el original se lo he regalado a un amigo, porque ya no lo uso.
Han sacado el nuevo modelo, time steel y el time round, ambos a un precio de 300€. Cuando han salido, me han llamado la atención, de cara más que nada a renovar el steel, más por capricho que po necesidad, debo confesar. Ahora bien, el round tiene dos días de batería y el steel, diez, vale que el round carga en media hora aproximadamente. Ahora la cuestión que planteo es la siguiente: un Apple Watch de 38mm cuesta 120€ más que el steel o el round; De verdad, pretende la gente de pebble competir en el mercado europeo con estos precios?, vale que me cuenten la historia de que equivaliendo un dólar a un euro , compensas tasas y transportes; pero equivaliendo 249 USD a 299 EUR, con la excusa de que ya están incluidos los derechos de importación (aranceles) e IVA lo que me indica es una soberana tomadura de pelo al consumidor europeo, cuando nos movemos en unos rangos de precios donde un "de perdidos al río", a la hora de comprar, no es descabellado?
Hace más de 25 años que me dedico profesionalmente a la logistica internacional , comercio , aduanas ... y chicos, esto no cuela.
Cuando veo en otros foros, gente que se da por afortunada porque no les paró aduanas el envío y temas similares se me abren las carnes. El valor añadido de un producto no es sólo si viene con un lazo rosa en el embalaje, es la capacidad de que esté en el lugar y el momento que pide el consumidor y en este caso, no veo valores añadidos que justifiquen de ninguna manera estos precios. Máxime en un producto, que si bien está bastante bien, ni se acerca al grado de integración del Apple Watch .
La idea es que cuando compré el iPhone, no volvería a cambiarlo, salvo causa de fuerza mayor , hasta dentro de tres o cuatro años ( mi anterior móvil era un 4s), imagino que con mi planteamiento habrá mucha gente.
Si en su momento los veo en tienda (en Canarias pebble está en MM y en ECI, que yo sepa) y coincide que tengo pasta y ganas en ese momento (más complicado lo primero que lo segundo), me temo que los chicos de pebble lo tendrán harto difícil. Solo es mi opinión, claro.

• Like
Reacciones: Breixo

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Totalmente de acuerdo con el planteamiento. Realmente pasar de 249 dólares a 300€ parece algo exagerado.
Se acercan demasiado al precio del Apple Watch, esperemos a ver qué ocurre en los próximos meses.
Seguro que habrá mucho movimiento :smile: