REVIEW Oukitel W1 Análisis

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

sofort

Diamante
17 Julio 2013
733
613
0
www.swmania.com
La marca OUKITEL quizás no sea muy conocida entre los seguidores de la tecnología, pero es de las que llevan bastante tiempo realizando dispositivos de bajo precio y buena calidad, tanto en smartwatch como en teléfonos. Ahora esta compañía lanza el Oukitel W1, el cuál después de algunos días de prueba vamos a analizar.
El OUKITEL W1 es un reloj elegante, no muy funcional pero con duración de batería de hasta 150 días.
Esta claro que los fabricantes buscan diferentes alternativas y opciones para los usuarios. En este caso una marca como Outkitel presenta un reloj con estilo elegante, y que quiere “arreglar” uno de los mayores problemas en los wearables: la corta duración de la batería.
Presentación y Diseño del W1
El W1 viene en una caja muy parecida a la de otros fabricantes, y en la que encontraremos:
  • Smartwatch W1.
  • Cable cargador inalámbrico (imantado).
  • Instrucciones en varios idiomas incluido español.
Una vez saquemos el reloj inteligente de su caja, deberemos de cargarlo durante 2 horas en su primera carga.

Diseño y Pantalla
Una de las características del W1 es su elegancia, tanto en su diseño de la caja y esfera, como en la correa de piel de ¿becerro?.
Puedes elegir entre 5 modelos diferentes: azul, blanco, dorado, negro y plata. El modelo dorado tiene un toque bastante femenino.
Las medidas son las siguientes:
  • Esfera de 3,9 x 3,9 x 1,01 cm (espesor).
  • Correa de 13,8 cm.
  • Peso 40 gramos.
El estilo como comentamos es bastante elegante, peso ligero, y pequeño en comparación con otros modelos.
Tiene certificado IP67 con lo que podremos llevarlo encima y resiste al sudor, la lluvia, etc. Eso si, la correa no tiene dicha protección y debe de secarse correctamente si se llega a mojar.
La pantalla OLED es de 0,95 pulgadas, y tiene una resolución de 96×64 píxeles. Recordamos que en este dispositivo no podrás ver ni fotos ni vídeos. La pantalla solo es táctil en su parte inferior.
Aunque en sus especificaciones dice lo contrario, si que hemos notado que en entornos muy luminosos no se puede ver claramente la pantalla. Levantando la muñeca se activa la pantalla, para ver la hora (puedes cambiar entre 3 diferentes watchfaces).
Oukitel-W1-barato-1.jpg
Específicaciones técnicas
El reloj W1 lleva su propio sistema operativo (si podemos llamarlo así). No puedes instalar nuevas aplicaciones, y su interfaz se limita a movernos entre algunas pantallas.
El microchip Nordic NRF52832 es el que lleva integrado W1. Tampoco es un reloj que necesite de mucho más requerimientos.
outkitel-w1-1-1.jpg

Funcionalidad Oukitel W1
La funcionalidad del W1 es muy limitada en comparación con otros smartwatches. Integra algunas relacionadas con la actividad deportiva, pero en nuestra opinión son más bien testimoniales, ya que la mayoría debemos de activarlas manualmente.
Si que tiene las funcionalidades clásicas que ya tenía el “famoso” U8 hace ya algunos años: aviso de llamadas, notificaciones, y recordatorios.
La función más importante quizás sea la de medidor de frecuencia cardiaca. El sensor óptico inferior del W1 debe de ser activado en su pantalla, una vez entremos comienza a darnos datos de las pulsaciones hasta que lo desactivemos.
Podómetro y registro de pasos: El W1 nos calcula de manera precisa el número de pasos, calorías y distancia recorrida. Recordamos que no tiene GPS.
Si entramos dentro de la pantalla de distancia, nos aparecerá un juego de un avión ¿¿¿¿ No entedemos muy bien esta inclusión, pero bueno, ahí está.
Aviso de llamada y envío de notificaciones. Como en otros smartwatches podremos recibir notificaciones desde nuestro teléfono (recuerda configurarlo antes en la aplicación de “Hey Band” que puedes descargar en Play Store en Android). Hay puedes seleccionar que notificaciones quieres que te aparezcan en el reloj, Whatsapp, Skype, Facebook, etc. Recordarte que no puedes responder a través del reloj ni llamadas, ni notificaciones.
Una de las funcionalidades que si nos ha llamado la atención es la de monitor de presión sanguínea y oxígeno. Tras 20 segundos el reloj nos indica nuestra presión sanguínea y nivel de oxígeno. Quizás para algunos usuarios con este tipo de problemas pueda serle de bastante utilidad.
Por último tenemos el recordatorio de sedentarismo y beber; el control de cámara remota (deberás de tener contectado tu smartwatch al teléfono por bluetooth); y el monitor de sueño que nos dirá la calidad del mismo, así como las horas dormidas.
reloj-inteligente-barato.jpg
Queríamos destacar la manera algo “peculiar” que tiene este reloj de que interactuemos con él:
La pantalla no es táctil totalmente solo la parte inferior.
Para poder movernos entre sus diferentes pantallas debemos de pulsar levemente la parte inferior.
Una vez que estemos en la pantalla deseada, con una pulsación “larga” se activará (por ejemplo, para encender el pulsómetro).
Cuando se apague la pantalla, y se vuelva a encender, estaremos de nuevo en la pantalla principal.
Note text
Duración de la Batería
Esta es una de las mayores ventajas del Oukitel W1. Tras una carga de unas dos horas, de manera inalámbrica, nuestro reloj tendrá una duración de batería de hasta 150 días. Aunque, realmente si le haces un uso “normal”, tendrás que cargarlo a los 40-50 días aproximadamente (tan poco está pero que nada mal esta duración).
Conclusión y precio
En nuestra opinión el W1 es un smartwatch demasiado básico. Quizás una opción para aquellos que quieran tener su primer reloj inteligente y busquen un dispositivo que no sea muy deportivo, y además le dure la batería un buen tiempo.
Por otro lado, otra de las ventajas es que tienes cinco modelos diferentes que elegir, a un precio muy barato, por aproximadamente 30 euros.
 
  • Like
Reacciones: menguelez