• Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Pakito1969

Plata
11 Septiembre 2015
60
5
0
Os voy a presentar el Oukitel A28 un smartwatch de diseño bonito que funciona muy fluido y donde quizás su punto débil como la mayoría de estos productos sea la duración de la batería, si os interesa os dejo un enlace del sorteo donde yo lo he conseguido:

http://www.movilesdualsim.com/tema/...x-oukitel-a28-smartwatch-por-gearbest.107012/


En primer lugar veamos la caja y lo que contiene:

La caja es de cartón duro y protege bien el contenido.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_9_23_53_22_png_98176__.png



Una vez abierta nos encontramos el smartwatch bien protegido y presentado.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_10_0_7_32_png_98207__.png



Y aquí tenéis todo el contenido:

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_9_23_54_12_png_98179__.png



EL Oukitel A28.

La base de carga.

El cable USB-MicroUSB.

Las instrucciones en chino e inglés.

Ahora pasemos a lo importante a ver el smartwatch y aquí lo tenéis en primer plano, cuando lo tienes en la mano te da la sensación de que es grande pero un vez puesto en la muñeca se queda un tamaño muy discreto tanto en tamaño de pantalla como de grosor por sus laterales redondeados, en comparación con relojes tradicionales que se ven por ahí.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_9_23_55_10_png_98181__.png


upload_2015-9-12_23-48-54.png


En cuanto al diseño decir que no es nada revolucionario sino más bien algo clásico, y con la correa de cuero de una calidad aceptable aún más todavía, pero si queréis darle un diseño más moderno o sport deciros de que es posible cambiarle la correa por otra que os guste mas, pues esta va cogida con los típicos enganches de presión con los que se cogen las correas de los relojes, que son de 20mm de ancho. Buscáis por internet o en cualquier relojería una correa a vuestro gusto y ala a estrenar reloj.
En cuanto a los materiales en los que está construido es en aluminio y acero por lo que aunque parezca que va a ser pesado de llevar, nada de eso una vez puesto es muy ligero y no tienes sensación de peso en la muñeca, eso es algo que me gusta.

En el lado derecho tiene un solo botón que es para el encendido y apagado del smartwatch y para salir de los menús y poner el reloj.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_9_23_56_10_png_98182__.png


La parte trasera tiene los contactos de carga y el sensor de pulsaciones cardíacas.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_9_23_56_43_png_98183__.png


También en la parte trasera pero a la izquierda tenemos la ranura del altavoz, el cual tiene un sonido muy nítido a la hora de escuchar los tonos de llamada, notificaciones, cuando hablamos por teléfono y para escuchar la música, a mi me ha sorprendido lo bien que se escucha dentro de las limitaciones que tiene un altavoz tan pequeño.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_9_23_57_9_png_98185__.png


Otra cosa que me ha gustado es que trae un protector de pantalla de plástico, todo un detalle, no se si lo podéis apreciar bien en la imagen.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_9_23_57_22_png_98186__.png


Bueno pues ahora vamos al funcionamiento, esta es la primera pantalla que os encontráis al encenderlo por primera vez, después os vais al menú del bluetooth de vuestro Smartphone y una vez lo haya reconocido lo vinculáis y ya estáis conectados smartwatch con smartphone.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_9_23_57_38_png_98187__.png


Luego buscáis el menú con el código QR pulsáis sobre él, y escaneáis el código con vuestro Smartphone.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_9_23_58_10_png_98188__.png
upload_2015-9-13_0-0-45.png


Os lleva al página web ww.fundo.cc y os descargáis la App Version Mediatek SmartDevice para Android la instaláis en el teléfono.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_9_23_58_30_png_98190__.png


Y esta app os servirá para configurar diferentes opciones como, conectar desconectar el smartwatch con vuestro smartphone, saber si tenéis el smartwatch bien conectado al smartphone, que aplicaciones queréis que os notifique el smartwatch, instalar un par de aplicaciones que trae. Vamos una aplicación muy útil para poder trabajar con el Oukitel A28.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_9_23_58_46_png_98191__.png
upload_2015-9-13_0-1-5.png



Luego lo ponéis a cargar en su base, que es fácil basta con encajar ambas y enchufar el cable a un cargador de móvil o al PC, luego para retirarlo de la base cuesta un poco de trabajo pues esta duro así que la primera vez os da un poco de miedo quitarlo pero luego le coges el truco de como quitarlo y es fácil.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_9_23_59_43_png_98193__.png


Bueno pues una vez cargado y conectado con muestro Smartphone, ya podéis ver todas las funciones que tiene y configurarlo a vuestro gusto, aquí tenéis la pantalla que confirma que todo está conectado bien entra los dos.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_9_23_59_55_png_98194__.png


Esta es la primera pantalla en la que se puede ver los contactos de tu Smartphone, mensajes y el registro de tus llamadas.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_10_0_0_12_png_98195__.png


Y también llamar desde el smartwatch, este es el dialer para marcar.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_10_0_0_25_png_98196__.png


En esta otra tenemos las notificaciones de las aplicaciones que previamente con el programa que instalamos en el móvil hemos dicho que nos avise, la búsqueda del Smartphone por si no sabemos dónde lo hemos dejado.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_10_0_0_43_png_98197__.png
upload_2015-9-13_0-1-41.png


Para lo que os gusta que os despierte el reloj también tiene.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_10_0_1_5_png_98199__.png


Y por último el calendario diario y mensual

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_10_0_1_17_png_98200__.png
upload_2015-9-13_0-2-18.png


Ahora vamos con la pantalla con las funciones que más llaman la atención cuando lees todo lo que hace el smartwatch, el podómetro, monitor de sueño recordatorio de largo tiempo inactivo y el pulsometro.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_10_0_1_35_png_98202__.png


El podómetro al igual que otros smartwatch o pulseras, cuenta pasos, distancia recorrida y calorías quemadas, sin embargo no es tan preciso en la distancia recorrida y tampoco diferencia entra caminar y correr. En opciones pones el objetivo de tus pasos diarios, peso, altura y guarda un historia de tu ejercicio diario.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_10_0_1_51_png_98203__.png
upload_2015-9-13_0-2-46.png


El monitor de sueño tampoco es muy completo cuando te vas a acostar lo pones en marcha y al levantarte los paras, te contabiliza las horas de sueño y te dice como ha sido tu sueño en función de las horas que has dormido, y no como otros que te diferencian sueño profundo y ligero y saben el momento que te acuestas y te levantas.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_10_0_2_16_png_98205__.png
upload_2015-9-13_0-2-57.png



El pulsometro va bastante bien y es muy fiable yo me he contado las pulsaciones manualmente y han coincido con las del smartwatch. Aquí veis como está examinando las pulsaciones.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_10_0_11_44_png_98208__.png


Y aquí el resultado final, está muy bien esta función a mi me gusta mucho.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_10_0_12_7_png_98209__.png


También podemos reproducir la música que tengamos en el Smartphone, o escuchar la radio según lo que tengamos puesto, conectar y desconectar ambos dispositivos.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_10_0_12_41_png_98210__.png
upload_2015-9-13_0-3-26.png


Hacer fotos desde el smartwatch con la cámara del Smartphone.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_10_0_12_56_png_98211__.png


También tenemos una grabadora de sonido, la calculadora y diferentes temas para dar otro aspecto al fondo de la pantalla.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_10_0_13_24_png_98212__.png
upload_2015-9-13_0-3-59.png


upload_2015-9-13_0-8-19.png




Y por último el menú de configuración donde se puede cambiar el tipo de reloj, el tipo de sonido, volumen, pantalla y algo muy útil que es el movimiento con el cual se enciende la pantalla del reloj cuando hacemos el gesto de ver la hora.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_10_0_16_30_png_98214__.png


En pantalla ponemos el brillo al máximo y se ve muy bien la hora a pleno sol, yo lo llevo al cuatro y no tengo problema de ver la hora o cualquier menú de la pantalla, es algo que hay que destacar.


Y en cuanto al sensor de movimiento como dije antes es algo muy útil para no tener que dar al botón de encendido cada vez que quieras ver la hora, pero a la vez tiene el inconveniente de que se enciende la pantalla cuando movemos el brazo, y eso acorta la duración de la batería, por lo que hay que escoger entre comodidad o duración de la batería.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_10_0_17_40_png_98215__.png


Por ultimo si os fijáis en la parte superior de la pantalla nos muestra diferentes notificaciones, como el símbolo del auricular que nos dice que esta conectado por multimedia, por lo que cualquier sonido que reproduzca el smartphone lo reproduce el smartwatch. El símbolo del bluetooth en verde y azul lo que significa que es correcta la vinculación entre el smartwatch y el smartphone. Un símbolo blanco que nos dice que tenemos alguna notificacion, como whatsapp, correo electronico,etc. El sobre blanco es que tenemos un SMS.

También nos dice la hora y el estado de la batería, la cual en dos horas aproximadamente esta cargada.

www_movilesdualsim_com_attachments_upload_2015_9_10_0_20_49_png_98216__.png



Bueno pues hasta aquí lo mas destacado de este Oukitel A28.

Pros:

- Un buen smartwatch por la fluidez al moverte por los menus.

- Buenas opciones para que no sea un simple reloj que se conecta con un teléfono móvil.

- Fácil de entender y configurar.

- Traducido bien los menus y demás al español.

- Comodo de llevar puesto.

Contras:

- Poca autonomía de la batería, puede durar dos dias o dos dias y medio sin darle mucha batalla, o un dia si se utiliza muchas de las funciones que trae.

- Tambien para los que no les gusta quitarse el reloj para nada el no ser acuático.

En definitiva si estas pensando en comprar un reloj para el uso diario y que te guste llevar algo diferente, esta es una buena opción.

Aquí os dejo sus caracteristicas completas:

· Pantalla IPS 1.54 pulgadas con resolución 240 x 240 píxeles

· Procesador MTK2502

· Memoria RAM 128 MB

· Memoria interna 32 MB

· Bluetooth 4.0 (alcance en torno a 10 metros)

· Capacidad de la batería: 250 mAh

· Autonomía de la batería: hasta 100 horas

· Compatible con iOS 7.0 en adelante y Android 4.4 y superiores
 

Pakito1969

Plata
11 Septiembre 2015
60
5
0
De nada siempre es un placer colaborar en lo que sea.
Y si, sigo disfrutando de mi premio de hecho lo llevo puesto todos los días, funciona muy bien le cambie la correa no se si viste el comentario que hice sobre esto el MDS, y me gusta mucho y estoy muy contento con el.
Gracias y un saludo
 
  • Like
Reacciones: NITE

Geno

Bronce
2 Julio 2014
15
52
0
Santiago de Chile
Que buenas fotografías compartes, me gusta que el smartwatch tenga tan buena resolución en su pantalla pues se aprecian los videos muy bien. Qué puedes compartir sobre el intercambio de correas @Pakito1969 ??? lástima lo de la batería pero muchos smartwatch padecen de este problema.
 
  • Like
Reacciones: Pakito1969

Pakito1969

Plata
11 Septiembre 2015
60
5
0
Que buenas fotografías compartes, me gusta que el smartwatch tenga tan buena resolución en su pantalla pues se aprecian los videos muy bien. Qué puedes compartir sobre el intercambio de correas @Pakito1969 ??? lástima lo de la batería pero muchos smartwatch padecen de este problema.
Hola @Geno gracias por tu comentario, lo de la batería si es un poco royo tienes que estar pendiente casi todos los días de cargarlo.
En cuanto a lo de el intercambio de correas te pongo un enlace de MDS donde comente sobre esto cuando se les cambia al mio:

http://www.movilesdualsim.com/tema/accesorios-para-el-oukitel-a28.113890/

Espero te haya ayudado y un saludo.
 

Geno

Bronce
2 Julio 2014
15
52
0
Santiago de Chile
Imagino que lo de la batería le quita mucha comodidad, y pues seguro si no lo usas mucho ahorra un poco de batería pero estar limitando su uso tampoco es muy agradable. Gracias por el enlace, me gustó bastante el broche se ve bastante seguro creo que deberían de aplicarlo muchos otros modelos de correas.
 

Pakito1969

Plata
11 Septiembre 2015
60
5
0
Hola @Geno lo que comentas de la batería es exactamente como tu lo has dicho, es lo mismo que yo opino.
Si el broche de la correa es muy seguro se cierra y luego el otro cierre esta muy bien, y por 2,25€ que me acostado en Aliexpress la correa no se le puede mas calidad.

Un saludo.
 

yavela

Oro
14 Mayo 2013
121
17
0
www.swmania.com
Antes que nada, muy completa tu información ¡Gracias! Respecto al dispositivo, no me agrada para nada en el aspecto estético, sus funcionalidades son básicas pero muy útiles, sería una buena opción en el rango de accesibles :3
 

Victoria1982

Plata
12 Abril 2016
48
5
0
Hola. Quisiera saber si en el Oukitel A28 se pueden leer los WhatsApp completos (he leído por ahí que en otros relojes solo podías leer el principio del primer mensaje que te llegue o que solo te indicaba el número de mensajes de WhatsApp que tenías sin leer). Me gusta este reloj pero quiero uno que me de la opción de leer al completo todos los mensajes WhatsApp que me vayan llegando. Gracias de antemano por la respuesta. Saludos
 

Pakito1969

Plata
11 Septiembre 2015
60
5
0
Hola. Quisiera saber si en el Oukitel A28 se pueden leer los WhatsApp completos (he leído por ahí que en otros relojes solo podías leer el principio del primer mensaje que te llegue o que solo te indicaba el número de mensajes de WhatsApp que tenías sin leer). Me gusta este reloj pero quiero uno que me de la opción de leer al completo todos los mensajes WhatsApp que me vayan llegando. Gracias de antemano por la respuesta. Saludos
Hola el Oukitel A28 no te deja leer los mensajes completos del whatsapp, solo el principio de ellos.
Un saludo.
 
Última edición: