A continuación verás algunos tips y/o consejos necesarios para optimizar la batería de un smartwatch siempre y cuando tenga el sistema operativo Android Wear.
Consejos útiles para optimizar la batería
Desactivar la pantalla “siempre activa”
Si tienes la pantalla siempre activa, constantemente se ve la información y esto hace que el dispositivo consuma mucha batería. Por lo que si deshabilitas esta opción cuando no la utilizas se produce un ahorro significativo.
Activar Modo sala de cine
Esta opción para optimizar la batería se diseñó con el fin de no ser molestado con la iluminación de la pantalla y se activa al pulsar el botón lateral del reloj.
Y otra manera para activar este modo que es bastante fácil es la siguiente: basta desplegar las opciones y pulsar sobre la opción denominada “Modo de sala de cine” para que rápidamente el dispositivo empiece a ahorrar batería.
Modificar el nivel de brillo
Casi en cualquier dispositivo a mayor brillo se reduce la autonomía de la batería. Sin embargo los relojes inteligentes no incluyen sensores ambientes, por lo que no se puede establecer un modo automático.
Así que en los Ajustes del dispositivo, debes encontrar el punto exacto para que veas bien pero que sea el punto más bajo del nivel de brillo.
Utilizar el Modo avión
Este es muy conocido por muchas personas, y se utiliza más en los teléfonos móviles, pero en los relojes inteligentes también lo puedes ocupar. Ya que si se activa esta funcionalidad no hay sincronización con el teléfono y si el smartwatch cuenta WiFi, también dejará de funcionar, lo que supone un ahorro considerable de la batería.
Como puedes ver estos son tips funcionales y sencillos para optimizar la batería de un reloj inteligente que te pueden salvar de un apuro, aunque no está de más siempre tener cargada la batería del reloj.
Vía: androidayuda.com