Pebble fue el primer fabricante que lanzó un reloj inteligente al mercado, un reloj que permitió que este tipo de producto comenzara a popularizarse entre los usuarios y conforme fueron llegando nuevos actores al mercado, utilizar un smartwatch no era cosa de frikis ni nada por el estilo.
Lamentablemente, Pebble no supo adaptarse a la nueva competencia y finalmente fue comprada por Fitbit, quien a su vez fue comprada por Google hace algo más de un año. Si tenemos en cuenta que los smartwatches llevan muchos años en el mercado, el movimiento de OnePlus, anunciando el lanzamiento de un reloj inteligente, es sin duda, tardío.
— Pete Lau (@PeteLau) December 22, 2020Many of you said you wanted a watch, and as you might have heard over the weekend—we're making one, to be released early next year. Wishes do come true. https://t.co/H1Fqv9srXj
La semana pasada, el máximo responsable de OnePlus, Pete Lau, anunció en una entrevista que tenía previsto lanzar un reloj inteligente al mercado, sin embargo, no había confirmado la fecha aproximada de lanzamiento, una fecha más o menos ha dado a conocer a través de un tweet: principios del año que viene, por lo que podría presentarse como muy tardo en marzo de 2021.
Lo único que de momento se sabe de este smartwatch de OnePlus es que será redondo, ya que tanto del sistema operativo como de las prestaciones que ofrecerá todavía no se ha revelado ninguna filtración. Sin embargo, basándonos en las palabras del propio Peter Lau, en las que afirmó que estaba trabajando con Google, es probable que utilice Wear OS o bien el sistema operativo que podemos encontrar en los modelos de Fitibt, ahora que la compañía forma parte de Google.
Si OnePlus quiere lanzar un smartwatch que no pase desapercibido en el mercado, el fabricante tiene que poner toda la carne en el asados y ofrecer el mayor número de funciones posibles, como medición de oxígeno en sangre y función para realizar electrocardiogramas principalmente al igual que nos ofrecen los últimos modelos de smartwatch de Samsung y Apple.