Oculus ya tiene fecha para la Oculus Connect 6: el 25 y 26 de septiembre. Tras haber lanzado este año los nuevo visores Rift S y Quest, la compañía anticipa que se preparan para dar paso a una nueva etapa de realidad virtual y aumentada.
"El futuro por el que todos hemos estado trabajando comienza aquí. Es nuestro momento de pensar en grande, construir de forma más inteligente y comprender el verdadero potencial de lo que hemos creado juntos. Este año esperamos que se unan a nosotros para comenzar un nuevo capítulo de realidad virtual y aumentada", leemos en la página web del evento.
El mensaje que encontrábamos en la web del año pasado no mencionaba a la RA, algo que en esta ocasión no sorprende si tenemos en cuenta que desde principios de año han estado realizando movimientos para impulsar el desarrollo de sus productos de RA, como es el caso de la creación de un nuevo grupo dedicado a la aumentada y el nuevo puesto de Hugo Barra (VP ARVR Partnerships), quien ya adelantó que tenían claramente definida la hoja de ruta para sus gafas de realidad aumentada.
Es posible que el Connect 6 nos permita conocer los planes de la compañía para su visor de RA, y es que, dado que Samsung tiene todavía planes para la marca Gear, lo mismo incluso podríamos volver a ver una colaboración entre ambas compañías, tal y como hicieron para la RV con Gear VR, o como han hecho recientemente con Lenovo para Rift S.