DEBATE ¿Número de pasos diarios recomendados de media?

  • Hola a todos esperamos que estén teniendo un excelente día, como podrán notar nos movimos de SWMNANIA.COM a MUNDOEXPERTOS.COM esto con la intención de ampliar la comunidad, y no hablar solo de Wearables. Queremos que nuestros usuarios puedan debatir sobre cualquier tema, por los que nos pareció acertado usar un nombre de dominio que describa mejor esta comunidad renovada. Todo sigue tal cual, comenzaremos a realizar sorteos en breve, y esperamos contar con todo su apoyo.

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
crearmenu.com
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Hola! Uno de mis propósitos de año nuevo era conseguir andar de forma más constante un mínimo de pasos.
Leyendo un poco me encontré que la media de pasos recomendable es de 10.000 al día, unos 8,5km.

Y en eso estoy: coger menos ascensores, andar más, etc. etc.
Alguno de vosotros tiene objetivos similares?
Aquí los datos medidos con mi Fitbit Charge HR (la pobre está ya para el arrastre, con 4 años se empieza a resquebrajar...):
objetivos pasos diarios fitbit.jpeg
Excepto dos semanas que anduve medio enfermo, el resto del año estoy consiguiendo esa meta de más de 10.000 pasos :smile:

Aquí un artículo más detallado sobre la cifra de los 10.000 pasos diarios de media. Básicamente: comer menos y moverte más :smile:

Cuántos pasos al día tienes que caminar para bajar barriga en un mes
Si lo que estás buscando es perder peso, no volver a cogerlo, y estar más saludable, entonces este artículo es para ti. A partir de ahora no hará falta que cuentes los hidratos de carbono, grasas o calorías en general.

Lo que tendrás que hacer desde ya, no es otra cosa que caminar 10.000 pasos al día, y reducir en un 25% las porciones de lo que comas. Es así de fácil: muévete más y come menos.

Esta “dieta” de los 10.000 pasos fue diseñada por James O. Hill, John C. Peters, Bonnie T. Jortberg, y Pamela Peeke, y se trata de un programa de larga duración (a poder ser toda la vida) para perder peso y mantenerse saludable.

Las reglas son simples: hazte con un podómetro, empieza a contar los pasos que das (si trabajas en una oficina te sorprenderás cuando veas que no sueles hacer ni la mitad), y llena el plato un poco menos que lo que lo solías hacer.

Esta “dieta” te deja comer prácticamente lo que quieras, con la única premisa de recortar en un 25% tus porciones. Después ponte un objetivo de caminar 2.000 pasos diarios, y ve aumentando poco a poco la cantidad, hasta llegar a los 10.000.

Está claro que lo ideal es comer saludable, incluyendo frutas y verduras, cereales integrales, lácteos bajos en grasa, proteínas, y grasas saludables. Pero lo bueno es que si te mueres por una porción de tu tarta de queso favorita, ese día puedes aumentar el número de pasos para compensar (esto como excepción, claro está).

Así es como funciona

Las dietas de toda la vida suelen ser algo temporal, mientras que este programa de 10.000 pasos te hace pequeños cambios en la alimentación que hace que no sea tan pesada de llevar. El truco de este método es el balance calórico: calorías ingeridas menos calorías quemadas.

Y es que sobre el papel, adelgazar es muy fácil, sólo tienes que quemar más de lo que comes. En este plan no tienes que volverte loco contando calorías o comiendo siempre lo mismo. El objetivo es saber dejar de comer cuando de verdad estés saciado, lo que te hará perder hasta 1 kilo por semana. Esto puede no parecer mucho, pero te aseguro que 4 kilos al mes, se notan.

Para comenzar coge el podómetro para ver cuántos pasos sueles dar diariamente. Después añade 500 pasos, o camina mínimo 2.000 pasos al día (aproximadamente un paseo de 15 minutos). Poco a poco ve añadiendo pasos hasta conseguir llegar a los 10.000 (unos 8 kilómetros, o 75 minutos de paseo diario).

Pero no te asustes, es normal que tengas dificultades en sacar 75 minutos para salir a dar un paseo. Pues bien, no hace falta que los hagas todos de un tirón. De hecho, el poder “jugar” a conseguir dar esos 10.000 pasos durante el día, puede servirte de motivación para subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, o bajarte una parada de autobús antes para seguir sumando. Y en mi opinión, ese es el truco. Hacer de este método un juego. Incluso retar a otros compañeros a ver quién consigue hacer más pasos en un día, o quién llega antes a los 10.000 pasos.

Vía: Cuántos pasos al día tienes que caminar para bajar barriga en un mes
 
  • Like
Reacciones: menguelez

menguelez

SuperMod
12 Octubre 2016
3.054
1.786
0
crearmenu.com
SWatch
Amazfit bip
Yo por ejemplo tengo establecidos 8000 pasos en mi Amazfit bip.
He de decir que a veces lo consigo y otras no, eso si, sin hacer ejercicio ó salir a correr, me refiero a 8000 pasos caminando.
Screenshot_2019-03-03-12-01-40-532_com.xiaomi.hm.health.png
 
  • Like
Reacciones: Breixo

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
crearmenu.com
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Yo por ejemplo tengo establecidos 8000 pasos en mi Amazfit bip.
He de decir que a veces lo consigo y otras no, eso si, sin hacer ejercicio ó salir a correr, me refiero a 8000 pasos caminando.
Ver el archivo adjunto 13496
Sí claro, los 10.000 pasos son andando y así, lo de correr iría aparte y a mayores (cuanto más mejor jeje).
Primero conseguir la media de 8000 pasos, luego anímate a subirlo a 8500 y así poco a poco cada vez que cumplas 4 semanas el ritmo :smile:

Mi smartband 2 tambien me marca 10.000 pasos y creo que es lo saludable,luego yo me digo,superando limites:cool:
Cuanto más mejor, eso sí, la clave es mantener la constancia :wink:
 
  • Like
Reacciones: menguelez

zalu

Plata
21 Agosto 2016
35
22
0
Yo tengo la "suerte" de no tener que coger el coche para ir a currar,con lo que los 10.000 pasos a poquito mas que hago los cubro con creces:up::up::up:
 
  • Like
Reacciones: menguelez

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
51
las Palmas de Gran Canaria
Tengo marcados para intentar llegar a los 8000 como mínimo y un mínimo de cinco sesiones de gimnasio a la semana de unos 40 minutos. Me he propuesto llegar a los 50 en mejor estado que como llegué a los 40.
 
  • Like
Reacciones: menguelez