Mi test de bateria del LG G WATCH R

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

BlackHole

Platino
24 Octubre 2013
361
196
0
www.swmania.com
Bueno, como ya prometi a algunos compañeros dije que pondria aqui mis impresiones y mediciones de duración de bateria. He hecho mediciones en diferentes dias, y diferentes condiciones para ver como afecto esto al consumo, y aun no he llegado a la medición definitiva apurando bateria hasta el final, pero aqui os dejo algunos preliminares.

El metodo es simple, anoto fecha, hora, porcentaje de bateria, y si es relevante, que activo o desactivo o anotaciones de interes en ese momento que pueden servir para determinar si influye en el consumo de la bateria.

El primer test es algo irregular, pues note que las notificaciones no me llegaban al momento, a veces si, a veces pasados varios minutos. Igual habia algun problema en reconocimiento bluetooth, y asi lo dejo en las notas. El fondo de color azul en las notas es para indicar que estaba activada la notificación por bluetooth, per que en algunos casos de las pruebas lo he desactivado para ver como incidia en el consumo de bateria.

test1.PNG


En mi segundo test la duración estimada (ojo, estimada) llega a 3 dias, pero como se podra ver, las notificaciones solo estaban activadas en un corto periodo de tiempo y dos partes del dia.

test2.PNG


Bueno, os dejo estos datos para vuestra reflexión y analisis :dizzy: y mañana os pongo mas. :tonguewink:
 
  • Like
Reacciones: voyase y servus

BlackHole

Platino
24 Octubre 2013
361
196
0
www.swmania.com
Por cierto, no hagais caso del comentario que pone al lado del consumo medio por hora, ya que no lo actualice y en los dos casos esta mal. :dizzy:

Pone que cada hora se consume un 2% de bateria, pero no es correcto. En el primer caso es un 2,56% y en el segundo es un 1,21%
 

Potiwans

Diamante
16 Septiembre 2014
2.482
780
0
44
Muy bueno blackhole! Gracias por las pruebas.
Entonces abreviado, con el bluetooth activado y notificaciones 1 día y 15 horas, y sin bluetooth 3 días y 11 horas?
 

BlackHole

Platino
24 Octubre 2013
361
196
0
www.swmania.com
Son preliminares @potiwans

Tengo otro par de mediciones. Quiero hacerlas de mas duracion, apurando casi al 0% para ser mas exacto.

Pero se ha dado el caso de que no me queria quedar sin bateria estos dias y por eso lo cargaba por la noche.

Esta noche si me da tiempo pongo mas. :wink:
 

Potiwans

Diamante
16 Septiembre 2014
2.482
780
0
44
Oki doki! Gracias por compartir tus opiniones al respecto.
Será de gran ayuda para quienes estemos en duda entre el moto 360 y este LG.:smile:
 

BlackHole

Platino
24 Octubre 2013
361
196
0
www.swmania.com
Bueno, aqui tenes mi tercer test ( tengo el cuarto aun rodando el cual espero que sea mas extenso en cuanto a duración :smile: )

Como podreis ver tambien me he quedado al 64% de bateria después de 1 dia de uso (no 24 horas, ojo, que no es lo mismo).

Desconectando del cargador a las 9 de la mañana y volviendo a conectar a las 12 de la noche.

La franja azul indica las horas que ha estado activa la conexión bluetooth / sincronizacion de notificaciones.

Tambien hice una prueba de un par de horas dejando la pantalla siempre activa, aunque para ver la incidencia real en el consumo se tendria que probar con un dia entero, pero estando en reposo (o sea, quieto sobre una mesa), con la pantalla apagada el consumo no suele llegar al 1% por hora, y con la pantalla activa he registrado un 1,71%, asi que si no lo vamos a usar de noche pero no lo queremos apagar esta diferencia de consumo puede ser significativa.

De este test obtenemos un resultado de una duración de bateria de 1 dia y 18 horas ( ojo, 1 dia=24 horas, ahora si :smile: )

Captura.PNG
 

Potiwans

Diamante
16 Septiembre 2014
2.482
780
0
44
Pues entonces 1 dia (24h) y 18h=42 horas(Estimadas)
De 9 de la mañana a 9 de la noche(más o menos) de uso diario, nos da para 3 días y medio no?
Me parece una autonomía aceptable podríamos decir, para elegirlo ante el moto360...
Muchísimas gracias por esta necesaria información blackhole:wink:.
Ahora solo faltaría, que algún compañero dueño y poseedor de un moto 360, haría lo mismo que has hecho tu para conocer la autonomía "real".
 

BlackHole

Platino
24 Octubre 2013
361
196
0
www.swmania.com
Bueno, aqui teneis el resultado de mi cuarto test. Cabe decir que en los calculos anteriores hay un dato que pueden inducir a error y me he dado cuenta al contabilizar este ultimo test. Es la duración estimada de la bateria que indico al final basandome en la media de los porcentajes.

Esto es erroneo, puesto que los porcentajes y mediciones estan tomados en horarios aleatorios, no exactos, cada 15 minutos, por ejemplo. Asi pues, podria darse la casualidad que estos porcentajes medios sean mas altos o mas bajos y al hacer la media nos de un valor que no se corresponde con la realidad.

En el grafico adjunto aqui lo vereis rapidamente.

Haciendo la media de todos los porcentajes sale que el consumo medio es de 2,31% que traducido en horas salen unas 43 horas.

Pero si vemos lo que ha durado el test, desde las 7 de la mañana del dia 12, hasta las 4 de la tarde del dia 14, asi sin minutos exactos nos salen 57 horas.
Con lo que deducimos que nos ha durado realmente la bateria mucho mas de lo que nos indica la media de porcentajes, que la he dejado por que ya estaba en los otros tests, pero que da una dato falso.

Lo que si se puede afirmar despues de estos tests, es que la bateria del LG G Watch R dura 2 dias con un uso normal, sin tener que preocuparse por no hacer nada. En algunos casos he estado cambiando watchfaces, instalando alguna app de prueba, midiendo habitualmente el pulso cardiaco (no esta reflejado en las pruebas), y leyendo las notificaciones. Y si somo un usuario compulsivo - obsesivo y miramos el reloj cada 5 minutos podemos estar tranquilos que un dia nos dura de sobras. :smile:

Captura.PNG


Ahora estoy cronometrando a ver cuanto tarda en cargarse la bateria. Que tambien es importante, por si estamos con poca bateria y necesitamos el reloj, al menos saber cuanto tiempo necesitamos para tener algo de carga. :tonguewink:
 
Última edición: