DEBATE Meta - Gafas de Realidad Aumentada alternativa a Google Glass

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

diego

Oro
19 Abril 2013
162
28
0
www.swmania.com
Meta es un proyecto para crear unas gafas inteligentes que se financió el año pasado a través de Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/551975293/meta-the-most-advanced-augmented-reality-interface

Consiguieron doblar el dinero que necesitaban para el proyecto y ahora está en desarrollo.
Este es el video de presentación:


Creo que son demasiado tochas, a menos que no solucionen el diseño creo que va a costar que la gente los compre :tonguewink:

Que os parece a vosotros??

Más sobre el tema en andro4all:
El Señor Meron Gribetz, ha reunido un grupo de investigadores en la metería (entre los que se encuentra el profesor Steve Feiner, un esperto de la universidad de Columbia en graficos por ordenador e interfaz de usuario) en la ciudad de Nueva York, para presentar un proyecto en Kickstarter para conseguir la financiación necesaria para llevarlo a cabo. Recordemos que gracias a este sistema, prototipos como Ouya han conseguido ver la luz.

La patente de Meta ya ha sido presentada, y entre la tecnología utilizada en su primera versión (Meta 1), destaca lo siguiente:

  • Gafas Epson Moverio, capaces de mostrar contenido en 3D y 2D, no impidiendo ver el entorno que realmente nos rodea.

  • Sensor Capri, un sistema de reconocimiento y seguimiento de nuestros dedos, lo que permitira que nuestras propias manos sean las que controlen toda la interfaz e incluso seamos capaces de interactuar con la realidad aumentada de manera más natural.

  • La resulución que nos ofrecen inicialmente es 960 x 540 píxeles.

  • Android 2.2 Froyo.
Como podéis observar, hay muchas cosas que pulir , entre ellas la versión del sistema operativo, ya obsoleta desde hace unos años y sobre todo el diseño, el cual es bastante tosco y nada atractivo, pero ya han pensado en un nuevo modelo más estilizado y que no supondría se el centro de todas las miradas, por lo menos en cuanto al diseño se refiere. Lo podeis ver vagamente al final de video de presentación que os dejamos a continuación.
http://andro4all.com/2013/02/meta-competidor-google-glasses-busca-financiacion
 
  • Like
Reacciones: Breixo y ferrero

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Son proyectos interesantes, pero creo que las gafas inteligentes son una tecnología a la que le quedan unos pocos años para ser más útil y que llegue a más usuarios.
Gracias a los dos por compartir!
 
  • Like
Reacciones: diego

diego

Oro
19 Abril 2013
162
28
0
www.swmania.com
Para juegos el Oculus creo que es mu bueno, además, con la de pasta que meterá Facebook en ese proyecto seguro que avanza rapidísimo.