¿Merece la pena comprar un reloj inteligente chino?

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

rubenal26

Bronce
27 Mayo 2016
5
2
0
¿Merece la pena comprar un reloj inteligente chino?

www.mirelojinteligente.com_wp_content_uploads_2016_03_smartwatch_chino_1200x350_c_default.jpg

Seguro que si estáis o habéis estado en la situación de comprar vuestro primer smartwatch, teniendo en cuenta el precio de algunos modelos muchos de vosotros os habéis planteado si merece la pena o no comprar un reloj inteligente chino en lugar de otra opción más cara pero más conocida. Con este artículo lo que queremos hacer precisamente es responder a la pregunta ¿merece la pena? Desde luego comprar un smartwatch chino tiene sus ventajas y sus desventajas. A lo largo de las próximas líneas iremos desglosándolas para vosotros. Lo que pretendemos es echaros un cable y que lo que os contemos sirva para que tomar una decisión sea más sencillo.

Ventajas de comprar un reloj inteligente chino
www.mirelojinteligente.com_wp_content_uploads_2016_03_smartwatch_chino_No_1._D5_300x151.jpg


Precio
Hay que ser sinceros. Aunque hay smartwatches chinos de calidades y precios diferentes, por norma general comprar un reloj inteligente chino suele ser una opción más económica. Podemos encontrar opciones que van desde poco más de 10 euros como el smartwatch U8 que ya analizamos en Mi reloj inteligente hasta algunos modelos que pasan los 100 dólares, pero eso sigue estando lejos de modelos famosos que pasan de 300 euros, ¿no creéis?.

Variedad
A diferencia de las marcas famosas que lanzan un smartwatch cada cierto tiempo, el mercado esta plagado de relojes inteligentes chinos de diferentes marcas. Por eso mismo encontraréis smartwatches para todos los gustos y necesidades. Los hay básicos, intermedios, avanzados, cuadrados, redondos, rectangulares, sencillos, excéntricos, elegantes… en definitiva, todo lo que podáis imaginar.

Originalidad
Aquí es más habitual ver a gente llevando smartwatches conocidos. Llevar un smartphone chino te puede dar un toque de exclusividad, y es que al final mucha gente por desconfianza hacia los productos chinos o simplemente por desconocimiento, no se atreve a apostar por uno de ellos.

Compatibilidad
Muchos relojes inteligentes conocidos suelen ser compatibles con ciertos smartphones y dar algunos problemas de compatibilidad en otros casos. En cambio, en el caso de un reloj inteligente chino la mayoría de las veces encontraréis compatibilidad total con Android e iOS. Se esfuerzan en diseñar productos con la mayor compatibilidad posible de cara a poder vender su producto a cualquiera que decida hacerse con uno.

Desventajas de comprar un reloj inteligente chino
www.mirelojinteligente.com_wp_content_uploads_2016_03_Elephone_W2_253x300.png


Comprar a ciegas
Es posible que si decidís haceros con un reloj inteligente chino compréis a ciegas. Es decir, que puede que os llevéis una decepción cuando lo recibáis sin haberlo podido ver, tocar y probar con anterioridad. Es razonable que tengáis miedo de esto, pero al mismo tiempo es normal que haya esta dificultad. Al fin y al cabo no sería raro ver un Galaxy Gear a un amigo o un familiar vuestro, pero es menos probable que conozcáis a alguien con unZeblaze Cosmo o con un Elephone W2 por mencionar ejemplos.

Una larga espera
Comprar un smartwatch chino puede ser sinónimo de tener que esperar bastante hasta recibirlo. Con bastante nos referimos a un plazo de dos semanas y a veces de un mes. Al fin y al cabo vienen desde el otro rincón del mundo y a veces hay que sumarle posibles problemas con las aduanas que alarguen esta espera. Eso sí, también hay que puntualizar que no ocurre esto siempre, y es que cada vez hay más empresas españolas que adquieren estos productos para luego revenderlos en el propio país, haciendo que los pedidos lleguen más rápido a cambio de pagar un poquito más.

Sistemas operativos propietarios
Muchos relojes inteligentes de China apuestan por usar un sistema operativo propietario para ahorrarse licencias y abaratar costes. Este es el caso mayoritario en la actualidad, aunque de manera tímida algunos van apostando por Android Wear o por la versión completa de Android. Lo que conlleva el sistema operativo propietario es que tendréis las funciones básicas de cualquier smartwatch, pero desde luego estaréis más limitados en cuanto a instalar apps frente al amplio catálogo y posibilidades de iOS y de Android Wear.

Conclusiones
www.mirelojinteligente.com_wp_content_uploads_2016_03_smartwatch_chino_Zeblade_Cosmo_300x157.png


Entonces, ¿merece o no merece la pena comprar un smartwatch de este tipo? Igual la respuesta puede dejaros un poco confusos o decepcionados, pero lo cierto es que no hay una respuesta sencilla y única. En definitiva, lo más sensato que podemos deciros es que comprar un reloj inteligente chino será un acierto o un error dependiendo del modelo y de vuestras expectativas.

El artículo ¿Merece la pena comprar un reloj inteligente chino? ha sido originalmente publicado en Mirelojinteligente.com.
 
  • Like
Reacciones: Breixo

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
La experiencia de pasar de un producto de marca a uno chino suele ser mala.
Aún así, si no eres muy exigente hay relojes inteligentes chinos que ya empiezan a cumplir con muchos de los requisitos.
Eso sí, espero con ansia la llegada de Android Wear a los smartwatch chinos, si ocurre como con los móviles, será una mejora abismal!
 

Shandor

Oro
22 Enero 2016
200
78
0
Desde mi experiencia. Totalmente desaconsejado. Mejor rebuscar que hay soluciones mejores a buen precio. Un Smartwatch Chino al final sale caro. Su software suele dar verdaderos quebraderos de cabeza, sus sensores suelen fallar. Con los Smartwatch chinos al final terminas en un doble gasto. El precio del chino y al final cuando decides que te interesan sus funciones pero quieres que funcionen bien y terminas adquiriendo uno de marca.