Foto: Garmin
Hay relojes inteligentes que tienen funciones deportivas, y luego hay relojes inteligentes deportivos orientados a ese amigo super en forma que sale de una maratón para entrar en otra. Garmin siempre ha sido un fabricante del segundo tipo, y su nueva Serie Fenix 6 llega más en forma que nunca.
La nueva serie comienza con el Fenix 6X Pro Solar, que cómo puedes deducir por su nombre, se carga con el Sol gracias a una célula solar transparente que cubre toda la esfera. Hasta incluye una gráfica con cuánto Sol has logrado captar en las últimas horas. La idea de un smartwatch solar puede parecer mala, pero lo cierto es que el 6X Pro Solar tiene una autonomía de 21 días en espera con solo tres horas de luz solar al día. Esa cifra obviamente baja mucho si utilizamos las funciones del reloj. Con el GPS activo y escuchando música la autonomía desciende a 15 horas, pero sigue siendo mucho como para que lo gastemos en un solo día.
No es la primera vez que vemos un interesante sistema de carga inalámbrica. El Matrix Powerwatch 2 se carga mediante el movimiento del cuerpo y también por carga solar.
El Garmin Fenix 6X Pro Solar también cuenta con una pantalla de 1,4 pulgadas, casi un 36% más grande que la de su predecesor, el Fenix 5X. Aparte de GPS y de poder almacenar música en su memoria interna, el reloj también mide el pulso y la saturación de oxígeno en sangre, una métrica que se usa para determinar los niveles de energía del organismo al compararla con el ritmo cardíaco o el sueño. Finalmente, el smartwatch trae una nueva función llamada FacePro que busca ayudar a los corredores a mejorar sus intervalos o a mantener el ritmo con más facilidad.
El sensor cardíaco del 6X Pro se ha mejorado para que pueda funcionar todo el día sin drenar la batería y para medir mejor el pulso bajo el agua en caso de que lo saques a nadar. El sistema de monitoreo del sueño es más preciso también, y el medidor de oxígeno coteja sus mediciones con un altímetro y termómetro. Para rematar, puedes comprar una botella de agua después de correr usando la pasarela de pago NFC Garmin Pay.
Toda la familia Garmin Fenix 6Foto: Victoria Song (Gizmodo)
Dicho todo esto, el 6X Pro es bastante grande. Tiene sentido si tenemos en cuenta que es un reloj a prueba de agua e intemperie pensado para sacarlo a hacer ejercicio y medir nuestra actividad. Garmin es consciente del problema de tamaño, por lo que ha ampliado su gama con modelos más pequeños. El Fenix 6, por ejemplo, reduce la pantalla a 1,3 pulgadas. Es solo una décima de pulgada, pero la diferencia es apreciable a simple vista. El Fenix 6S comparte el tamaño de pantalla más pequeño pero tiene un chasis aún más fino y reducido. Por lo demás, sus funciones son idénticas a las del 6X Pro Solar salvo por la carga y una duración de la batería algo menor.
No estamos hablando de smartwatches baratos precisamente. El Fenix 6 y el 6S cuestan 600 dólares. El 6x (que carece de la carga solar pero por lo demás es igual al 6X Pro) sube a los 750. Finalmente, el Garmin Fenix 6X Pro Solar cuesta 1.000 dólares.
SHARE THIS STORY