NOTICIA Los wearables de Huawei podrán instalar aplicaciones de otros desarrolladores

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Androidsis

Platino
29 Septiembre 2015
343
57
0
huawei watch gt2 pro


Huawei ha demostrado estos últimos años que sabe hacer fantásticos teléfonos pero que además, también saber hacer smartwatches. Sin embargo, su excelente trayectoria en el mercado de los teléfonos se ha visto truncada por las sanciones del gobierno de Estados Unidos, no así la división de relojes inteligentes.

De hecho, durante el último trimestre de 2020, Huawei puso en circulación más de 10 millones de smartwatches. El ecosistema de aplicaciones de los relojes de Huawei está limitado a las aplicaciones del propio fabricante, una limitación importante que la compañía asiática ha decidido eliminar.



Gracias a ello, los desarrolladores de aplicaciones podrán portar sus aplicaciones a LiteOS, el sistema operativo utilizado por los relojes inteligentes de Huawei. Hasta el momento, Huawei no permitía la existencia de aplicaciones de terceros para evitar que la fantástica duración de batería de sus relojes se viera afectada por aplicaciones que ellos no controlan.


El primer wearable de Huawei afectado por este decisión es el Huawei GT 2 Pro, un modelo que ya tiene a su disposición la aplicación Fifity, una aplicación que ofrece más de 900 entrenamientos diferentes. Para poder portar las aplicaciones a LiteOS, los desarrolladores tienen que utilizar un kit de desarrollo de Huawei, un kit que ya ha comenzado a poner a disposición de la comunidad de desarrolladores.

Según afirman desde Huawei


El objetivo de Huawei es proporcionar un soporte operativo completo para todos los proveedores de contenido de aplicaciones, cubriendo el ciclo completo desde creación, el desarrollo y la distribución hasta la operación y el análisis de datos.
Esto se parece mucho al proceso de incubación de aplicaciones que la empresa china ha emprendido para promover la AppGallery y el ecosistema asociado.