NOTICIA Los visores VR podrían ser los analgésicos del futuro

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ferrero

Diamante
16 Abril 2013
721
466
0
www.swmania.com
Los pacientes más jóvenes podrían usar un casco VR en vez de medicamentos para paliar dolores.

1573489340_537133_1573514300_noticia_normal_recorte1.jpg
El campo de la medicina recibe aportes de muchos investigadores para prevenir o curar enfermedades. Además, gracias a muchas de las tecnologías más punteras hemos visto cómo algunos usuarios han recuperado alguna parte de su cuerpo, especialmente una extremidad. Pero a veces los pacientes necesitan algo más que un medicamento y es algo que les alivie el dolor durante una operación o postoperatorio. Para esto, algunos médicos usarán la realidad virtual.
Realidad virtual para olvidarse del dolor
Si has estado pensando en comprarte unas gafas de realidad aumentada posiblemente estés en el mejor momento. Se trata de la vanguardia del entretenimiento, por lo que estarás a la última en lo que a experiencias interactivas se refiere. No cabe duda que ponerte más aún en la piel de tus personajes favoritos es toda una distracción, ¿pero tanto como para quitarte el dolor de golpe?.
Parece que esta es la premisa que se sigue en el Hospital Infantil de Colorado, donde se utilizan visores VR como analgésicos. Estos aparatos se utilizan para los más jóvenes con el fin de inhibir el dolor al paciente durante y después de un procedimiento quirúrgico. Joe Albietz, el director del centro, lo tiene bastante claro según las declaraciones de que deja en ZDnet afirmando que “el cerebro no puede prestar atención a todo lo que le rodea y una manera de evitar que se centre en el dolor es utilizar la realidad aumentada”. Dicho de otro modo: “si no se presta atención al dolor, este desaparece”.
1573489340_537133_1573514362_sumario_normal.jpg

Esto no quiere decir que los fármacos comunes no sean suficientes ante este nuevo método. Albietz dice que esta práctica reduce en gran medida el uso de analgésicos durante la operación. La realidad virtual se utiliza como sustituto de la anestesia general, pero esto no implica que no se usen otros tratamientos que reducen o inhiben las señales de dolor enviadas al cerebro.
Los dispositivos de Lenovo en la vanguardia
Cabe a destacar que los equipos que se utilizan para ser los analgésicos del futuro llegan desde la casa Lenovo y son compatibles con la plataforma Daydream de Google. El programa se vale de dispositivos de reproducción autónoma, es decir, conformados única y exclusivamente por el visor. Esto favorece el que no se necesiten muchos aparatos en quirófano ni haya cables por medio. Y tú ¿dejarías que te operasen poniéndote un visor VR y anestesia local o por el contrario preferirías 'dormir' hasta que se acabara?.
 
  • Like
Reacciones: menguelez