Desde hace unos años, las firmas de relojes han visto como su mercado ha ido cayendo poco a poco, en favor de los relojes inteligentes y bandas cuantificadoras. Este movimiento ha obligado a la mayoría de ellas a optar por meterse de lleno en este sector adaptándose a la tendencia del mercado, de forma que el mercado de los relojes, inteligente o no, volverá nuevamente a pasar por su manos, no como hace unos años, pero al menos recuperarán parte del mercado perdido. La firma Michael Koors, de la que ya os anunciamos que estaba trabajando en nuevos smartwatches, acaba de poner a la venta los modelos Sofie y Grayson, unos modelos con unos precios más que ajustados y aptos para todos los públicos, que parten de los 369 euros.
La firma de lujo ha renovado su primera incursión en este sector, lanzando los modelos Sofie para mujeres y Grayson para hombres. El modelo Grayson nos ofrece una pantalla circular de 1,39 pulgadas con una resolución de 454×454 junto con una batería de 370 mAh. Por su parte el modelo Sofie, con el que la marca quiere llegar al público femenino, encontramos un dispositivo con una pantalla de 1,19 pulgadas y resolución de 390×390. El menor tamaño repercute lógicamente en la batería, una batería de 300 mAh.
Para gestionar estos modelos, Michael Kors ha optado por el Snapdragon Wear 2100, que gestiona Android War con 512 MB de memoria RAM y nos ofrece 4 GB de almacenamiento interno. Ambos modelos están gestionados por la segunda versión de Android Wear. Para poder ajustar el precio lo máximo posible, el fabricante no nos ofrece un chip NFC para poder efectuar compras sin nuestra tarjeta de crédito. Tampoco incluye un sensor GPS ni sensor de frecuencia cardíaca. Se nota que la compañía ha lanzado este modelo para lucirlo no para utilizarlo para realizar deporte.
Respecto a los colores, está claro que Michael Kors sabe lo que hace ya que nos ofrece estos modelos en diferentes colores de la caja y acabados en las correas: plateado, dorado rosa, dorado, negro, ciruela, dorado rosa y acetato, dorado rosa con incrustaciones, cibelina, azul marino, dorado con incrustaciones y dorado y acetato. Si queremos personalizar la correa, la compañía nos ofrece diferente opciones de personalización, aunque el número de correas disponibles no es tan amplio como el que nos ofrece actualmente el Apple Watch.
El artículo Los nuevos modelos de smartwatches de Michael Kors ya disponibles en el mercado ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.