La primera generación de relojes inteligentes con Wear OS (la renovada versión de Android Wear) ya es una realidad. Se trata de un cambio de importancia con el que Google espera dar un nuevo impulso a los smartwatches en el mercado. La disponibilidad de relojes con este sistema operativo es aún limitada, aunque se espera que se amplíe de forma notable en 2018. Pero la mayoría de la actualidad usan Android Wear.
Por eso, os dejamos a continuación con una serie de trucos para Android Wear. Ya que la mayoría de relojes usan esta versión del sistema operativo. De esta manera podréis sacarle más partido a vuestro reloj. ¿Listos para conocer estos trucos?
Se trata de algunos trucos sencillos, pero que os permiten darle un mejor uso a un reloj con Android Wear. Algunos pueden ser de utilidad para aquellos usuarios que compren un reloj inteligente por primera vez. Por lo que esperamos que seamos de ayuda.
Activar Google Assistant
Una de las principales razones por las que un usuario compra un reloj inteligente es para poder usar Google Assistant. El asistente viene instalado de serie en Android Wear. Aunque, tenemos que activarlo para poder empezar a usarlo. Pero esto es un proceso de lo más sencillo, basta con acercarnos al reloj y decir “OK, Google”. De esta manera el asistente se va a activar y empezará a funcionar.
Encuentra tu teléfono
Puede ocurrir que no encuentres tu teléfono en casa en un momento determinado. Una función que no muchos conocen, pero es de gran utilidad, nos permite encontrar el teléfono usando nuestro smartwatch. Tenemos que acudir a la lista de aplicaciones y allí nos encontramos con una opción llamada “Buscar mi teléfono”. Basta con pulsar sobre la misma y buscará nuestro teléfono. Se enviará un comando al teléfono y éste hará un sonido, que nos permitirá encontrarlo.
Cambiar el tamaño del texto
La pantalla de un reloj es notablemente pequeña, algo que puede hacer que haya usuarios para los que sea algo complicado poder leer el texto que sale en pantalla. Por suerte, Android Wear nos permite cambiar el tamaño de texto y así nos resultará sencillo de leer. Tenemos que acudir a los ajustes del dispositivo y allí encontraremos una opción que nos permite cambiar el tamaño del texto. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar el más grande que sale en la lista.
Personalizar los botones del reloj
Un aspecto que a los usuarios gusta mucho es poder personalizar algunos aspectos de su reloj. La buena parte es que esto es posible con Android Wear 2.0. En este caso tenemos la opción de personalizar los botones del reloj. Lo que tenemos que hacer es acudir a ajustes, dentro de los ajustes acudimos a personalización. Allí os vais a encontrar con una opción llamada Personaliza los botones de hardware y vamos a poder elegir lo que queremos que cada uno de los botones vaya a hacer. Así usamos el reloj de una manera que nos resulte más cómoda a nosotros.
Activar la conexión WiFi
Una de las primeras cosas que tenemos que hacer cuando compremos un smartwatch es activar la conexión WiFi. Por eso, tenemos que comprobar que funciona de forma correcta. En este caso tenemos que acudir a los ajustes del reloj. Allí dentro nos encontramos con una opción de conectividad y una de ellas es la de WiFi. En este caso el WiFi se va a activar. Así ya podemos usar ya la conexión a Internet para diversas actividades en el reloj.
Configurar el teclado
Otro aspecto de importancia en nuestro reloj con Android Wear es la configuración del teclado. Ya que como muchos de vosotros os podéis imaginar, no es demasiado cómodo escribir en la pantalla del reloj. Por suerte, los relojes con Android Wear nos dan una serie de opciones para que nos resulte algo más sencillo poder escribir. Tenemos que ir a los ajustes del reloj y allí dentro acudimos al apartado de personalización. A continuación entramos en métodos de entrada.
Dentro tenemos que seleccionar Teclado de Google. Será aquí donde nos van a salir una serie de opciones que nos permiten configurar el teclado para que escribir sea más sencillo. Elegimos las opciones que nos resulten más convenientes.