En el mercado podemos encontrar un gran número de smartwatches y bandas cuantificadoras, por lo que el usuario tiene un gran número de opciones para encontrar el modelo que más se ajuste a sus necesidades. Cada fabricante apuesta por un sistema operativo diferente, por lo que para sacarle el máximo partido debemos tener en cuenta el fabricante de nuestro smartphone.
También tenemos la opción de optar por algunos de los modelos que están asociados a fabricantes de smartphone, como es el caso de Fitbit, uno de los fabricantes más veteranos del mercado en este campo y que fue comprada por Google hace ahora un año por algo más de 2.000 millones de dólares.
Este fabricante acaba de lanzar una nueva actualización para los modelos Sense y Versa 3, una actualización que desde mediados de año incluye la función ECG tras recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Europa. Con esta actualización, ambos modelos llegan a la versión 5.1, versión que añade interesantes novedades.
Tras actualziar a esta versión, los usuarios de un Fitbit Sense y Versa 3 podrán conocer en todo momento los niveles de oxígeno en sangre, niveles que podemos conocer a través de la aplicación específica o bien a través de las esferas compatibles que se lanzarán antes de acabar el año.
Otra de las novedades interesantes que encontramos en esta actualización la encontramos en el soporte para el asistente de Google sumándose así a Alexa de Amazon. De esta forma, si tienes un ecosistema de altavoces inteligentes de Google o quieres cambiar los de Amazon por estos, a través de micrófono integrado podrás realizar llamadas y escucharlas directamente a través de su altavoz.
Si tiene pensado renovar su smartwatch o comprar un nuevo, podemos aprovechar las ofertas que Amazon y el resto de tiendas pondrán a nuestra disposición la próxima semana para celebrar el Black Friday.