Y esto significa que los Apple Watch con el nuevo watchOS 6 van a ser los dispositivos que permiten realizar la autenticación de doble factor de otros dispositivos. Los dispositivos de confianza son hasta la fecha los iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9 o versión posterior, un Mac con OS X El Capitan o versiones posteriores y con el que ya has iniciado sesión empleando la autenticación de doble factor.
Ahora el reloj de Apple se suma a la lista (cuando se lance la versión oficial) de los dispositivos que sabemos que nos pertenecen y que podemos utilizar para verificar nuestra identidad. Para ello se nos muestra un código de verificación de Apple en el momento de iniciar la sesión en un dispositivo o un navegador diferente.
Se trata de llevar la autentificación de doble factor al Apple Watch
Hasta la fecha el reloj inteligente de Apple quedaba al margen de esta función y ahora con la llegada de las primeras versiones beta se ha comprobado que el reloj también formará parte de estos dispositivos con los que podemos identificarnos de forma sencilla y sobretodo segura.
Cuando queremos iniciar sesión en un nuevo dispositivo por primera vez, debemos proporcionar dos tipos de información (la contraseña y el código de verificación de seis dígitos que aparece automáticamente) en tusdispositivos de confianza y ahora el Apple Watch ofrecerá esta posibilidad. Justo cuando introducimos el código es cuando verificamos la identidad y se inicia la sesión sin problema.
Esto pasa cuando accedemos a nuestra cuenta por primera vez en un nuevo dispositivo de Apple, nos piden que introduzcamos la contraseña y el código de verificación que aparece automáticamente en el dispositivo que en este caso será el Apple Watch. Una función más que tendremos disponible desde la nueva versión de watchOS 6.