El famoso fabricante de electrónica LG ha patentado unas gafas de realidad virtual con seis cámaras frontales.
Muchos piensan que la realidad virtual está muerta debido a las pocas novedades que hay al respecto. Sin embargo, muchos fabricantes van a lanzar varias gafas de realidad virtual para este 2019 que está a punto de llegar.
LG Electronics por el momento no dispone de unas gafas VR, aunque eso parece que va a cambiar dentro de muy poco tiempo. La compañía ha patentado un dispositivo de realidad virtual que tendría, seis cámaras frontales para ofrecer un reconocimiento de las manos del usuario, tal y como recoge este portal tecnológico.
El dispositivo VR patentado por la compañía surcoreana utilizaría las cámaras para posicionar las manos del usuario. Como podéis ver las cámaras estarán situadas en ambos lados de la parte frontal. Tres pares en el lado derecho y las otras tres en el lado izquierdo.
Las tres cámaras de cada lado servirían para tomar la posición, tamaño y angulo de las manos del usuario. Así la recogida de datos, se podría incluir en el espacio virtual de un juego o aplicación. Esto va a permitir al jugador tener una experiencia más real cuando está jugando.
Por ejemplo, el usuario podrá utilizar sus propias manos para coger un objeto e interactuar con él. Esta opción es una idea muy diferente de interacción a las que conocemos hoy en día en dispositivos como PSVR con sus mandos Move o los controladores de HTC Vive. Otras de las funcionalidades que tienen estas cámaras es que, incorporaría retroalimentación háptica, permitiendo una retroalimentación física entre el dispositivo y el usuario, basándose en el espacio virtual.