Lenovo presenta su visor de realidad aumentada ThinkReality A6

  • Hola a todos esperamos que estén teniendo un excelente día, como podrán notar nos movimos de SWMNANIA.COM a MUNDOEXPERTOS.COM esto con la intención de ampliar la comunidad, y no hablar solo de Wearables. Queremos que nuestros usuarios puedan debatir sobre cualquier tema, por los que nos pareció acertado usar un nombre de dominio que describa mejor esta comunidad renovada. Todo sigue tal cual, comenzaremos a realizar sorteos en breve, y esperamos contar con todo su apoyo.

ferrero

Diamante
16 Abril 2013
721
466
0
www.swmania.com
1_thinkrealitya6.jpg
Lenovo ha anunciado en su evento Transform 3.0 de Accelerate un nuevo visor autónomo de realidad aumentada, que estará disponible este año como parte de la submarca ThinkReality diseñada para crear empresas más inteligentes. ThinkReality A6 es un visor standalone con una resolución de 1080p por ojo y 40º de FOV, e integra un Snapdragon 845, además de la unidad de procesamiento de visión Intel Movidius y la óptica de guiado de ondas de Lumus. Afirman que se trata de uno de los visores más ligeros de su segmento con un peso de 380 gramos, aunque aparentemente utiliza un sistema externo para el procesamiento que se conecta por USB-C al visor.

"Son unas gafas de AR móviles ligeras y manos libres que pueden utilizarse para trabajar con soluciones empresariales de AR de cualquier nivel de complejidad, y que están diseñadas para aquellas empresas que busquen potenciar la productividad de su plantilla", comentan.​

thinkrealitya6_01.jpg
Periféricos que incluye ThinkReality A6 (de izquierda a derecha: visor, sistema central y controlador).

El A6 permite utilizar la voz, la vista, las manos y un controlador 3dof para llevar a cabo la interacción, e incluye dos cámaras frontales para el posicionamiento absoluto y una RGB de 13 megapíxeles para compartir lo que vemos. Su batería de 6800 mAh garantiza una autonomía de hasta 4 horas.

La marca ThinkReality ha sido diseñada para ayudar a los trabajadores de las empresas a utilizar aplicaciones de RA con las que recibir asistencia, recortar los tiempos de reparación, eliminar errores, agilizar flujos de trabajo complejos, mejorar la calidad de los talleres de formación, recortar gastos y colaborar.

"La plataforma ThinkReality permite a los usuarios destacar, interactuar y colaborar con información digital 3D en el mundo real, mejorando así su eficiencia y percepción contextual. La plataforma es capaz de trabajar con cualquier dispositivo y plataforma en la nube, lo que facilitará que las empresas puedan adoptar soluciones de AR y VR bajo múltiples sistemas operativos, y servicios de nube diferentes, de la mano de dispositivos como el nuevo ThinkReality A6 que vemos en la imagen a continuación", explican.​

thinkrealitya6_02.jpg
Sujeción que se apoya en la frente y descansa en la nariz como unas gafas tradicionales.

No es la primera vez que vemos a Lenovo lanzar un visor con prestaciones similares a las de HoloLens, pues la compañía ya introdujo en julio de 2017 su dispositivo daystAR.

ThinkReality se lanza como parte del programa Developer Program a través de cuentas empresariales globales, y el visor A6 se distribuirá de forma limitada a partir del tercer trimestre.
 
  • Like
Reacciones: menguelez

ferrero

Diamante
16 Abril 2013
721
466
0
www.swmania.com
No hay de qué @menguelez

Aquí más info:
ThinkReality y ThinkReality A6
ThinkReality ha sido desarrollada por la compañía para la creación de empresas más inteligentes. Se trata una submarca presentada recientemente, que ofrece a las empresas un enfoque basado en soluciones tanto de software como de hardware.

Esta marca ha sido diseñada para ayudar a que los trabajadores de las empresas utilicen aplicaciones de realidad aumentada con las que recibir asistencia, recortar los tiempos de reparación, eliminar errores, acelerar flujos de trabajo complejos, mejorar la calidad de los talleres de formación, recortar gastos y colaborar.

Con la plataforma ThinkReality los usuarios pueden interactuar y colaborar con información digital 3D en el mundo real y mejorar de este modo su eficacia y percepción contextual.

La plataforma tiene la capacidad para trabajar con cualquier dispositivo y plataforma en la nube. Esto hace que las empresas tengan más facilidad para adquirir soluciones de realidad aumentada y realidad virtual con diversos sistemas operativos, y diferentes servicios de la nube utilizando dispositivos como el nuevo ThinkReality A6.

El ThinkReality A6, es el primer dispositivo en el catálogo de soluciones ThinkReality. Son unas gafas de realidad aumentada móviles ligeras y manos libres que pueden utilizarse para trabajar con soluciones empresariales de realidad aumentada.

Tienen un peso de 380g, un campo de visión diagonal de 40º y una resolución de 1080p en cada ojo. Las gafas ThinkReality A6 incorporan una unidad de procesamiento de la visión (VPU) Intel Movidius, óptica de guiado de ondas Lumus, y la plataforma Qualcomm Snapdragon 845 Mobile XR en su módulo de computación Android.
 
  • Like
Reacciones: menguelez