El segmento de los wearables sigue pasando por un buen momento. Cada vez son más las marcas que tienen sus propios relojes o pulseras de actividad, algo que está haciendo que este mercado crezca a buen ritmo. Este año hemos visto como algunas marcas están teniendo buenos resultados en este segmento, como es el caso de Samsung. En general, este mercado crece en todo el mundo.
Se han revelado nuevos datos sobre las ventas de wearables a nivel mundial en el tercer trimestre del año. Gracias a dichos datos se puede ver que las ventas aumentaron un 65% en todo el mundo en esos tres meses. Lo que supone un buen salto para este segmento, del que algunas marcas se aprovechan bien.
En este campo de los wearables, es Xiaomi la que se lleva la primera posición, con un crecimiento enorme respecto al año pasado. La marca china ve como sus ventas se incrementan en un 74,4% respecto al año pasado. Gracias a ello se mantiene firme y aumenta su distancia con Apple, que es la segunda en este caso.
Huawei es la que se queda con la tercera posición, confirmando el crecimiento que estaban teniendo ya en los primeros meses de este año. Detrás de la marca china nos encontramos con Fitbit y Samsung cerrando el Top 5. La marca coreana aumenta poco a poco, sobre todo gracias a su gama de relojes.
En cuanto a regiones, fue Asia sobre todo donde se incrementaron más las ventas de wearables en el tercer trimestre del año. Países como China han tenido un crecimiento del 243% en dichas ventas, por lo que queda claro el interés que generan pulseras de actividad y relojes en estos mercados.
El año terminará por tanto con una notable subida en ventas en los wearables en todo el mundo. Será interesante tener los datos dentro de un par de meses y ver si esta tendencia se mantiene o no. Lo que queda claro es que son cada vez más las marcas que tienen interés en este segmento, lanzando productos para ello.