Las PlayStation VR (PSVR) han sido las gafas de Realidad Virtual más populares del mercado, y eso pese a que, en términos de calidad visual, eran las peores, pero su bajo precio fue decisivo para que millones de jugadores decidieran adentrarse en este mundo. Ahora, según las nuevas patentes presentadas por Sony, la próxima generación de gafas VR para PlayStation no solo mejorarán en términos de calidad visual, sino que solventarán uno de los principales incordios de esta tecnología, los cables.
La 2ª Generación de las PlayStation VR, las por ahora bautizadas como PlayStation VR 2 (PSVR2), llegarían con un diseño inalámbrico según las últimas patentes presentadas por la compañía en Japón. La patente en cuestión indica que las gafas irán acompañadas de una caja de conexiones que irán unidas a la consola de la compañía, a lo que se le suma una conexión inalámbrica de 60 GHz acompañada de una segunda banda de respaldo de 5 GHz para realizar una conexión inalámbrica de baja latencia entre las gafas y la caja, siendo la caja la encargada de transmitir la imagen.
Obviamente, una patente no quiere estar diciendo que el producto se materializará según lo patentado, pero debido a que en PlayStation la prioridad no es la calidad visual, sino facilitar el acceso a la tecnología, podría ser muy buena idea ofrecer unas gafas VR inalámbricas para otorgar más libertad de movimiento a los usuarios. En términos de autonomía, tampoco es un problema, pues es raro que los usuarios empleen estas gafas durante varias horas seguidas sin descansar.
La 2ª Generación de las PlayStation VR, las por ahora bautizadas como PlayStation VR 2 (PSVR2), llegarían con un diseño inalámbrico según las últimas patentes presentadas por la compañía en Japón. La patente en cuestión indica que las gafas irán acompañadas de una caja de conexiones que irán unidas a la consola de la compañía, a lo que se le suma una conexión inalámbrica de 60 GHz acompañada de una segunda banda de respaldo de 5 GHz para realizar una conexión inalámbrica de baja latencia entre las gafas y la caja, siendo la caja la encargada de transmitir la imagen.
Obviamente, una patente no quiere estar diciendo que el producto se materializará según lo patentado, pero debido a que en PlayStation la prioridad no es la calidad visual, sino facilitar el acceso a la tecnología, podría ser muy buena idea ofrecer unas gafas VR inalámbricas para otorgar más libertad de movimiento a los usuarios. En términos de autonomía, tampoco es un problema, pues es raro que los usuarios empleen estas gafas durante varias horas seguidas sin descansar.