Las ordenes de reserva comenzarán el 16 de febrero y además de poder realizarlas a través de la tienda oficial de Oculus Rift, los usuarios podrán hacer sus compras a través de Amazon, Best-Buy y la tienda de Microsoft. Sin embargo las compras a través de estas tiendas supondrán una llegada más tardía o al menos se dice que llegarán a partir del día 23 de abril. Además existe la opción de adquirir las gafas de manera individual, pero para ese caso se necesitará un ordenador con el último procesador de Intel, al menos 8 Gb de memoria ram y una tarjeta gráfica de última generación.
Las Oculus Rift tendrán un coste de 599 dólares pero necesitan un ordenador potente
En algunos casos esta oferta representa un ahorro si compramos ambos dispositivos por separado, como en el caso del ordenador Dell Alienware. Si adquirimos el ordenador de Dell y las Oculus Rift, el precio es 200 dólares más caro que comprarlo todo junto. A pesar de todo, hemos de considerar que las Oculus Rift no tienen un precio elevado pero no son ni mucho menos las Samsung Gear VR o las Google Cardboard. Su precio es más alto y además necesita un ordenador potente para hacerlas funcionar, pero aún no se necesita una habitación en exclusiva para hacerlas funcionar como parece que ocurrirá en el caso de HTC VIVE. En cualquier caso parece que para finales de marzo ya tendremos estas nuevas gafas de Realidad Virtual disponibles y al alcance de cualquier usuario,pero ¿realmente serán tan vendidas como populares?
El artículo Las Oculus Rift y un pc, por tan sólo 1.499 dólares en reserva ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.