La compañía ha anunciado hoy que amplía la disponibilidad de este dispositivo a 29 nuevos países en Europa, y entre ellos encontramos España. Además de esto la propia gafa adquiere una nueva funcionalidad a parte de la estrictamente tecnológica que es la de realizar tareas de protección visual a los empleados que tienen las empresas.
Y es que en el mercado encontramos un puñado de modelos de gafas de protección contra el polvo o de protección básica en el trabajo con la calificación IP50, y estas HoloLens de Microsoft han conseguido certificarse.
No tenemos la menor duda que estas no son unas gafas normales y es que añaden como todos ya sabemos tecnología que las convierten en gafas de realidad aumentada. El elevado precio y prestaciones de estas gafas tampoco es para que las tomemos como una simple gafa de protección en el trabajo, pero si además de guiar en los pasos de trabajo dentro de una cadena de montaje o incluso en los empleados que se desplazan fuera de las fábricas para realizar reparaciones o tareas de mantenimiento añaden esa certificación de protección para los ojos, pues mejor.
Ahora las gafas llegan a estos nuevos países para todas aquellas grandes compañías o multinacionales que quieran realizar un pedido para implementar las gafas en sus cadenas de producción. En cualquier caso las gafas que llevan desde el pasado 2015 en el mercado no han tenido el protagonismo que muchos querían y en parte es por culpa de la fabricación de estas gafas de RA y como hemos mencionado anteriormente a su elevado precio. No por ello las grandes marcas han dejado de pedirlas y empresas como Ford o Thyssenkrupp han pedido HoloLens para su uso en España, Suecia y Turquía. Ahora la expansión continúa y estamos seguros que desde Microsoft seguirán trabajando para reducir costes y abarcar más empresas.
El artículo Las HoloLens llegan a España con certificación IP50 de protección básica ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.