Tras varias semanas con diversas filtraciones, el día ha llegado. Xiaomi nos ha dejado con la cuarta generación de su pulsera de actividad, que llega con muchos cambios, también en su nombre. En esta nueva generación se ha rebautizado como Xiaomi Mi Smartband 4. Una nueva generación de las exitosas pulseras de la marca china, que llega con un renovado diseño, además de unas especificaciones mejoradas.
Esta Xiaomi Mi Smartband 4 se presenta como la pulsera más potente que la marca china nos deja. Algunas de las filtraciones hasta el momento sobre la pulsera se han podido confirmar finalmente. Nuevo diseño, mejores especificaciones, pero manteniendo su precio bajo como hasta el momento.
El cambio de diseño es uno de los aspectos de mayor importancia en la misma. Se ha apostado por una pantalla más grande en este caso, además de ser táctil, para un mejor uso de la pulsera. Además, es la primera generación de la marca en la que nos encontramos con una pantalla a color. Elementos que son de mucha importancia.
Artículo relacionado:
La Xiaomi Mi Band 3 alcanza el millón de unidades vendidas en India
Especificaciones Xiaomi Mi Smartband 4
Como se venía rumoreando desde hace semanas, la Xiaomi Mi Smartband 4 hace uso de un panel AMOLED de 0,95 pulgadas de tamaño. Se trata del panel más grande usado en las pulseras de la marca hasta ahora. Además, se trata de un panel a color, que en este caso tiene una resolución de 240×120 píxeles, como ha confirmado la empresa. Hace uso de una tecnología 2.5D en este panel.
Para la memoria se ha hecho uso de una de 16 MP. Como el año pasado, nos encontramos con dos versiones de la pulsera, una con NFC y la otra sin esta función. Ambas llegan con Bluetooth 5.0 como conectividad, compatibles con teléfonos Android a partir de Android 4.4 y con móviles con iOS desde iOS 9. En función de la versión, tenemos un tamaño y una batería diferentes.
La Xiaomi Mi Smartband 4 con NFC tiene una batería de 125 mAh de capacidad. Mientras que el modelo sin NFC tiene una de 135 mAh en su caso. Además, la pulsera con NFC es algo más pesada, si bien la diferencia es ínfima en este caso y las dos pesan poco más de 22 gramos, como ha confirmado la empresa en la presentación. La correa de la pulsera es ajustable en cuanto a longitud, de 155 a 216 mm en este caso.
Como es habitual en otras generaciones, cuenta con las funciones habituales de monitorización de la actividad física. Desde el registro de pasos, de ejercicio, recuento de las calorías, a la medición del ritmo cardíaco en la misma y la monitorización del sueño. Se introducen un par de nuevas funciones, como notificar si el ritmo cardíaco se eleva demasiado. Por otro lado, la versión con NFC de la pulsera es compatible con comandos de voz, por primera vez en esta gama.
Además, los usuarios van a poder personalizar la esfera en esta Xiaomi Mi Smartband 4. También tienen disponible la función de resistencia a la inmersión de hasta 5 ATM. También contamos con funciones como identificador de llamadas o la visualización de mensajes recibido en la misma. Todo ello pensado para un uso más simple y completo de la pulsera.
Artículo relacionado:
Review Xiaomi Mi Band 3
Precio y lanzamiento
La presentación de la pulsera ha tenido ya lugar en China, donde se va a poner a la venta el 14 de junio. De modo que los usuarios tienen que esperar poco tiempo para poder comprarla. En el caso de España, se espera que mañana se vaya a presentar de forma oficial, junto a los nuevos Xiaomi Mi 9T. Lo ha dejado caer la empresa en sus redes sociales. Por lo que es probable que en unos pocos días la Xiaomi Mi Smartband 4 se ponga también a la venta en España.
De momento tenemos los precios de la pulsera en China, donde se lanzan las dos versiones. No sabemos aún si la versión con NFC se va a lanzar en Europa, ya que el año pasado no se lanzó. Mañana saldremos de dudas. Los precios de la Xiaomi Mi Smartband 4 en China son:
- La versión sin NFC tiene un precio de 169 yuanes (21 euros al cambio)
- El modelo con NFC cuesta 199 yuanes (25 euros al cambio)