Hace un par de semanas que se presentaba la Xiaomi Mi Smartband 4 de manera oficial. Una nueva generación, que llega con un diseño renovado y nuevas funciones. Poco después de su presentación oficial, la marca china organizaba un evento en España, en el que se confirmaba su fecha de lanzamiento y precio en España. Ya sabemos qué versión de la pulsera se lanzará de manera oficial.
A partir de la semana que viene será posible comprar esta Xiaomi Mi Smartband 4 en España. Una pulsera que llega en su versión más simple, la versión normal sin NFC. Algo que se esperaba y que la marca ya dio a entender, pero que se confirma en esta ocasión.
Se trata de la misma situación que pasó el año pasado. No sabemos muy bien los motivos por los que la marca china ha tomado la decisión de lanzar esta versión en España y dejar la versión con NFC de la Xiaomi Mi Smartband 4 solo en China. Pero es algo que seguro no termina de convencer a muchos usuarios.
Además de no tener NFC, esta versión de la pulsera no cuenta tampoco con la posibilidad de usar comandos de voz. De modo que no podemos usarla con Google Assistant, como muchos esperaban fuera a ser posible. Una mala noticia para usuarios que esperaban darle así un mejor uso.
Pese a eso, la Xiaomi Mi Smartband 4 sigue siendo una opción de enorme interés en el mercado. Una pulsera que funciona bien, con un diseño renovado y que tiene además un precio realmente accesible. Hay que recordar que en su lanzamiento oficial en España la vamos a poder comprar por 34,99 euros.
Así que seguro se convierte en un nuevo éxito para la marca china, como ha sucedido con las tres anteriores generaciones de la misma. Con las mejoras que han llegado, además del nuevo diseño, esta Xiaomi Mi Smartband 4 es aún más interesante. Lo mejor de todo es que tiene un precio bajo, que no ha subido demasiado pese a dichas mejoras.