Xiaomi domina el mercado de las pulseras cuantificadoras desde hace unos cuantos, más concretamente desde que lanzara la primera edición de la Mi Band, aunque no fue hasta el lanzamiento de la Mi Band 2, cuando se convirtió en una referencia en todo el mundo a la hora de cuantificar nuestra actividad del día a día.
Con Mi Band podemos cuantificar todos los pasos que damos durante el día, la distancia recorrida, el ritmo del corazón, los ciclos de sueños… pero si buscar un dispositivo para cuantificar una actividad física concreta, la Mi Band no es lo que buscas. Aunque puede que si lo sea cuando se lance la Mi Band 5.
La Mi Band 5 incluirá una función de Inteligencia de Actividad Personal, función que se encargará de identificar automáticamente el tipo de actividad física que estamos realizando para registrarla en nuestro dispositivo móvil. Esta función está disponible en la mayoría de smartwatches que podemos encontrar actualmente en el mercado tanto de Samsung como de Huawei.
Muchos son los rumores que rodean los próximos modelos de Mi Band. El próximo modelo que llegará al mercado, será la número 5, una pulsera que si hacemos casos de los últimos rumores, podría ofrecer soporte para Alexa, el asistente virtual de Amazon. Al integrarse con Alexa, permitiría a los usuarios hacer uso de los dispositivos inteligentes compatibles Alexa desde la propia muñeca a través de comando de voz.
Otras de las novedades que incluirá, según los últimos rumores, es un medidor de oxígeno en sangre, medidor del ciclo menstrual y NFC, aunque esto último sigue sin estar muy claro. La Mi Band 4 integra un chip NFC pero únicamente se puede utilizar en China. La quinta generación de la Mi Band 5 podría dar, por fin, el salto a un chip NFC global, que se pudiera utilizar en todo el mundo.
El lanzamiento al mercado de la Mi Band de quinta generación está previsto para agosto en su versión global, la versión que estará disponible en todo el mundo y que es la que realmente nos interesa.