Los relojes inteligentes de Apple siguen tratando de cuajar en un mercado aún algo indefinido y que no ha acabado de plantear la revolución que muchos auguraban este año, pero desde luego están surgiendo modas curiosas asociadas al uso de estos dispositivos.
Una de las más llamativas es la de usar los Apple Watch con la nariz, algo que puede ser muy socorrido cuando nos encontramos con las manos ocupadas por ejemplo llevando las bolsas de la compra o cocinando. Cada vez más usuarios confiesan haber usado la nariz a pesar de las miradas acusadoras de la gente que les rodea.
Tiene narices la cosa
Es un nuevo y curioso modo "manos libres", y ya se ha confirmado que su uso está bastante extendido. En Wristly, un sitio web dedicado al Apple Watch, su gestor, Bernard Desarnauts realizaba una encuesta en la que participaron 1.040 personas. De ellas el 46% confesó haber usado su nariz como "dispositivo de entrada", y un 28% afirmaba no haberlo hecho pero estar dispuestos a intentarlo.
Usar la nariz puede resultar complicado pero la propia interfaz que presenta watchOS, el sistema operativo de estos dispositivos, permite que en muchas situaciones esa forma de acceder a las opciones visuales sea perfectamente factible, aseguran quienes lo han probado.
Los usuarios reconocen que con la práctica uno llega a utilizar la nariz de forma natural, y eso a pesar de las miradas de quienes creen que los usuarios de estos relojes están un poco locos "oliendo" sus smartwatches. ¿Usarán también la nariz los propietarios de relojes basados en Android Wear?
Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | Apple Watch, análisis: hace bien lo que promete pero a un precio demasiado alto
Noticia original: Xataka