Desde que Xiaomi lanzara la primera generación de la Xiaomi Mi Band, con la que en muchos países se dio a conocer a compañía, las pulseras Mi Band se han convertido en una referencia en el mercado que le han permitido convertirse en el fabricante líder en todo el mundo en cuanto a cuantificadores.
El principal motivo por que el se han ganado el favor del público se debe no solo a su reducido precio, sino también a las posibilidades de rastreo de nuestra actividad física. Actualmente, podemos hacernos con la Mi Band 4 por unos 30 euros en Amazon, pero dentro de poco llegará la quinta generación.
Según afirman desde Tizenhelp, sin citar de donde proviene la fuente, la Xiaomi Mi Band 5 podría integrar una pantalla más grande, concretamente de 1,2 pulgadas AMOLED a color. La Mi Band 4 que actualmente está disponible en el mercado tiene una pantalla de 0,9 pulgadas. Pero esta no sería la única novedad que llegaría de la mano de la quinta generación de esta pulsera cuantificadora.
Según el mismo medio, la quinta generación de la Mi Band 5 incorporaría un chip NFC global, es decir, que podría utilizarse en todo el mundo para efectuar pagos a través de la pulsera sin tener que hacer uso de nuestro smartphone. Si bien es cierto que la Mi Band 4 también está disponible con un chip NFC, este únicamente es compatible en China
El precio de la Mi Band 5 sería de unos 179 yuanes, unos 26 dólares al cambio, más o menos el mismo precio al que se han lanzado las versiones anteriores en China. A este precio hay que sumarle los diferentes impuestos correspondiente de cada país, por lo que al final, su precio rondará en Europa los 30 o 35 euros, unos 35 o 40 dólares.