Parece que las fechas en las que nos encontramos están dando sus frutos en cuanto la venta de dispositivos de vestir como los wearables. Lógicamente dentro de estos dispositivos se encuentran varios modelos y tipos, además algunas de las pulseras cuantificadoras actuales pueden pasar por un smartwatch (con sus diferencias evidentemente) y esto hace que la demanda aumente en este segmento.
Y es que no todos los relojes inteligentes los vende Apple o Samsung, marcas reconocidas en el mercado. Tenemos multitud de opciones cuando nos planteamos comprar un smartwatch o pulsera cuantificadora, algo que hace que el conjunto de las ventas aumente debido a los precios ajustados y opciones disponibles.
Podemos destacar que la mayoría de ellos requieren de un smartphone para compartir los datos y disfrutar de una funcionalidad completa. A punto de finalizar el año, idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, ha analizado la popularidad de los wearables durante la época de compras navideñas, comprobando que la demanda de smartwatches suele verse incrementada en el mes de diciembre. De hecho, en 2015 la búsqueda de smartwatches aumentó en un 28,84 % con respecto al resto de meses del año y el pasado año este crecimiento se disparó, con una demanda de un 102,6 % por encima de la media anual.
En nuestro país los smartwatch más deseados por los españoles este año pertenecen a los fabricantes Samsung, Sony, Huawei, Asus y Pebble. Concretamente, a la cabeza de la lista se encuentra el Samsung Gear S2 Frontier, seguido del Sony SmartWatch 3 y del Huawei Watch. A estos les siguen el Huawei Watch 2, el Samsung Gear S2 classic, el Asus ZenWatch 3 o el reloj Pebble Time Round. En las últimas posiciones del ranking según este estudio realizado por la firma, se encontrarían el Asus ZenWatch 2, Samsung Gear S y, por último, el Apple Watch Series 2.
Aquellos usuarios más deportistas y comprometidos con un estilo de vida sano pueden decantarse por otro wearable de éxito durante las Navidades: el fitness tracker. Estas pulseras monitorizan la actividad diaria del usuario y su precio medio ronda los 107 euros. Los fitness trackers de Samsung, Garmin, Fitbit, Huawei y Sony son los que más éxito tienen en épocas navideñas. La pulsera de actividad más deseada es la Samsung Gear Fit 2, seguida de Sony SmartBand Talk SWR30 y de Fitbit Charge 2. Las siguientes posiciones en la lista las ocupan Fitbit alta HR, Huawei TalkBand B2 Sony, Garmin vivosmart HR, Garmin vivosmart 3 y el rastreador de actividad sumergible Polar A360. En el ranking también figuran el reloj HuaweiTalkband B1 y Garmin vivosmart HR+.
El artículo La demanda de los smartwatch aumenta en Navidad más de un 100% ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.