Ayer, además de los ya esperados Honor 9X y 9X Pro, la firma china aprovechó para presentar su nueva pulsera inteligente, la Honor Band 5, una smartband de características similares a la Mi SmartBand 4 de Xiaomi, bajo el asequible precio que caracteriza a sus productos.
Y es que la nueva banda suma algunas funciones interesantes como el uso de una pantalla OLED a color de 0,95 pulgadas, que contará por primera vez con la opción de modificar la apariencia de la «esfera» (en este caso rectangular).
Especificaciones Honor Band 5
- Pantalla: AMOLED táctil de 0,95 pulgadas
- Resolución: 120 x 240 píxeles (282 ppi)
- Sensores: De inercia (6 ejes), frecuencia cardíaca PPG, y detección de luz infrarroja
- Batería: 100 mAh
- Conectividad: Bluetooth 4.2
- Dimensiones: 43 x 17,2 x 11,5 milímetros (sólo la esfera)
- Peso: 22,7 gramos (sólo la esfera)
- Precio: 189 Yuan (aproximadamente 24 euros al cambio actual)
Pero las características más novedosas son sin duda sus capacidades y nuevas funciones de medición. Y es que por un precio que se espera no sobrepase los 30 euros en España, esta pulsera será capaz de, además de los ya comunes conteo de pasos y frecuencia cardíaca, medir nuestros niveles de oxigeno en sangre.
También contaremos con otras mediciones como la monitorización del sueño, capaz de detectar hasta seis trastornos del sueño, y un monitor deportivo con diez tipos de actividades pre-cargadas.
De esta manera podremos contar con un mejor control de nuestro rendimiento y esfuerzos durante nuestros entrenamientos, así como una buena capacidad a la hora de controlar nuestra salud.
Así pues, por el momento la Honor Band 5 sólo se comercializará en China, aunque se espera que durante los próximos meses sus dos variables, incluyendo el segundo modelo un chip NFC lleguen al continente europeo y a España.