Holoportation es el nombre que ha recibido el nuevo proyecto de Microsoft en relación a sus gafas de realidad virtual. Cómo seguramente habréis sabido por el titulo, Holoportation hace hincapié en una acción de la Ciencia Ficción que muchos están esperando ya: la teletransportación.
Aunque realmente aún no se puede crear el transporte de materia, lo cierto es que Microsoft ha conseguido crear una teletransportación ficticia a base de utilizar las gafas Hololens y varias cámaras de captura de imagen, lo que trae como resultado la técnica de Holoportation. El resultado no es muy espectacular ya que trae como resultado un doble nuestro virtual que sólo podremos ver si tenemos las gafas de realidad virtual, algo así como Star Wars pero con gafas y además pagando una gran suma de dinero.
Holoportation es una técnica para crear copias virtuales de nosotros mismos y llevarlas a otros sitios
Las gafas de realidad virtual Hololens tienen un coste de 3.000 dólares, si a esto le sumamos lo que cuesta una cámara de captura 3D o mejor dicho varias cámaras de este tipo y el hecho de necesitar otras gafas HoloLens para que otra persona lo pueda ver, el precio de Holoportation es muy alto para la compensación que tenemos por ello. Aún así no deja de ser interesante que se pueda crear un doble casi igual con el que poder verse como si fuera un espejo pero con percepción, aunque eso si, un espejo muy caro.
Pinche aquí para ver el vídeoParece ser que Holoportation será algo que tardará en darse de manera masiva al menos hasta que lleguen a venderse las gafas en grandes cantidades, pero parece que será la típica chorrada que los usuarios verán con buenos ojos e intentarán realizar su propia Holoportation aunque el destino final sea moverse sólo 5 m. Y mientras llega la teletransportación, habrá que conformarse con Holoportation ¿no creéis?
El artículo Holoportation, la teletransportación virtual de Microsoft ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.