La casa inteligente de Grohe: 'gadgets' y soluciones 'smart'
Los clientes no buscan sólo un juguete, quieren una solución inteligente que les aporte resultados de verdad con un valor añadido. Esto es lo que han concluido Grohe, marca líder en el sector sanitario y en grifería de calidad, Miele y Viessmann en la primera cumbre Intelligent Living Summit, celebrada en el marco de ISH 2019.
Michael Rauterkus, CEO de GROHE AG; Axel Kniehl, director de marketing y ventas de Miele; y Max Viessmann, Co-CEO de Viessmann, afirmaron de forma conjunta que el potencial del mercado es enorme. Para 2030 se estima que la cantidad de sensores y dispositivos conectados aumente de 21 mil millones en 2018 a unos 125 mil millones en todo el mundo. “Intelligent Living Summit” ha sido el inicio del debate entre diferentes compañías sobre la digitalización en los hogares y la transformación digital en empresas e industrias.
"Juntos formamos un gran equipo, pues tenemos un objetivo común de futuro: desarrollar soluciones nuevas y disruptivas para los espacios vitales", dijo Max Viessmann. Para la compañía, la reducción de las emisiones de CO2 es de máxima prioridad. La instalación de un sistema de calefacción moderno de la firma familiar permite la mejora del balance de CO2 del hogar en un promedio de una tonelada por año: más protección del medio ambiente y mayor comodidad.