Muchos han sido los rumores que han rodeado a Android Wear, ahora WearOS, a lo largo del año. Que si Google tenía la intención de congelar la plataforma y esperar un tiempo, que si el gigante de las búsquedas tenía la intención de lanzar un modelo de la mano de Samsung, o que tenía previsto presentar el Google Pixel 3 junto con nuevos smartwatches.
Pero parece que finalmente, la compañía se ha molestado en desmentir todos y cada uno de los rumores en los que se afirma que la compañía haya estado trabajando en un smartwatch para presentarlo el próximo 9 de octubre junto con la tercera generación del Google Pixel y Pixel XL. De momento del Pixel Watch o como finalmente su fuera a llamar, tendrá que esperar.
Miles Barr, Jefa de Ingenieros en Google, ha confirmado al medio Tom Guide que el gigante de las búsquedas no tiene la intención de lanzar un smartwatch al mercado, al menos en lo que queda de año, ya que según afirma Miles, Google se está centrando en mejorar tanto en funciones como en rendimiento la versión wearable de Android, rebautizado desde hace unos meses como Wear OS, para tratar de atraer a un mayor número de usuarios que utilizan otras plataformas, como es el caso de iOS.
Los smartwatches con Wear OS, funcionan, aunque con limitaciones, emparejados a un iPhone. El antiguo nombre, Android Wear, ofrecía muchas dudas al respecto, lo que obligó a la compañía a cambiarlo para que los usuarios de iPhone que piensen que no es posible emparejarlo se les vaya esa idea de la cabeza y tengan en cuenta este tipo de dispositivos a la hora de comprar un smartwatch, sin pensar exclusivamente en el Apple Watch, algo realmente complicado si tenemos en cuenta la integración que ofrece iOS con watch OS, el sistema operativo del Apple Watch.