Hace unos cuantos meses saltaba la noticia, Google trabaja en su primer smartwatch. Un dispositivo cuyo nombre se revelaba más tarde y sería Pixel Watch. Los rumores sobre este reloj de la marca han sido muchos. Aunque no hemos visto su diseño ni se conocen sus especificaciones por ahora. Lo único que se daba por sentado es que llegaría al mercado junto a los Google Pixel.
Si eres de los que pensaban que así sería, tenemos malas noticias. Ya que los planes de Google no pasan por lanzar este Pixel Watch al mercado, de momento. Este primer reloj inteligente de la marca no verá la luz en 2018.
Ha sido uno de los ingenieros de Wear OS el encargado de revelar esta información. Según parece, la empresa no tiene pensado lanzar este reloj al mercado en 2018. Si bien no se han dado fechas, lo más probable es que tengamos que esperar hasta el año que viene para ello.
¿Por qué no habrá Pixel Watch en 2018? Parece que la principal razón para ello está clara. Google quiere centrar sus esfuerzos en la introducción de mejoras en Wear OS. El sistema operativo se presentó a comienzos de año como una forma de impulsar los relojes.
Aunque su avance está siendo algo lento. Por eso, con motivo de la IFA 2018 se ha presentado la renovada versión de Wear OS, con algunos cambios en su diseño. Y se espera que haya más mejoras de cara a final de este año. Por lo que no hay tiempo para el lanzamiento de este Pixel Watch.
No se sabe de momento qué pasará con el lanzamiento del Pixel Watch. Es probable que el año que viene este reloj sea una realidad, pero la empresa no ha dicho nada sobre el mismo por ahora. Al menos, ya sabemos que es real. Pero por ahora, la prioridad de la empresa es Wear OS.