Prácticamente desde que Android Wear, ahora Wear OS, llegara al mercado, parece que los chicos de Mountain View no le habían prestado la suficiente atención al sistema operativo de sus relojes inteligentes. Además, en los dos últimos años, la compañía no ha realizado ningún movimiento que diera a entender su interés por mantenerla.
Al menos hasta ahora. El gigante de las búsquedas y el fabricante de relojes inteligentes, híbridos y clásicos Fossil, han llegado a un acuerdo donde Google adquiere tecnología de los smartwatches, tecnología que no ha sido determinada y que actualmente se encuentra en desarrollo.
Junto con la adquisición de parte de la propiedad intelectual de Fossil, Google también se hace con parte del equipo de Investigación y Desarrollo de Fossil. La compra se formalizará a finales de este mismo mes.
No se han facilitado detalles concretos acerca de la naturaleza de esta tecnología que en teoría todavía está en desarrollo. En el comunicado que ha enviado Fossil a los medios de comunicación, podemos leer:
Hemos construido y avanzado una tecnología que tiene el potencial de mejorar nuestra actual plataforma de relojes inteligentes. Junto a Google, nuestro socio en innovación, seguiremos colaborando en el crecimiento de los wearables.
Fossil Group posee licencias de un gran número de marcas de relojes de moda entre las que se encuentra Misfit, Skagen, Armani, Michael Kors, Marc Jacobs, Kate Spade además de la propia Fossil. La empresa ha invertido mucho tiempo y dinero apostando por la tecnología Wear OS de Google en toda la línea de productos inteligentes, por lo que no es de extrañar que trabaje tan estrechamente con Google.
En los dos últimos años, el único fabricante que realmente se han implilcado con Google ha sido Fossil. Cada vez que se anunciaba una nueva actualización para Android Wear, Fossil era el pimer fabricante en lanzar la correspondiente actualización, una actualización que llegaba uno o dos días después. Y lo digo por por experiencia, ya que utilizo a diario un smartwatch de la marca Fossil.