De un tiempo a estar parte, parece que los chicos de Google han vuelto a prestarle la atención que debía tener el sistema operativo de la compañía para smartwatches, un sistema operativo que parecía haber sido abandonado por el gigante de las búsquedas durante los dos últimos años.
El primer cambio lo vimos en el nombre de la plataforma, que pasó de llamarse Android Wear a Wear OS, un movimiento claramente orientado a que los usuarios de iPhone no crean que los modelos gestionados por este sistema operativo, no son compatibles con iOS.
Pero además, también se ha puesto las pilas, y ha ido mejorando algunas de las funciones que ya ofrecía, además de añadir nuevas. El último movimiento de la compañía parece confirmar el interés de Google por Wear OS ya que acaba de presentar la nueva actualización, actualización que se centra en mejorar la gestión que hacemos de las notificaciones.
Acceso más sencillo a las notificaciones
A la hora de interactuar con una notificación, ahora es mucho más sencillo, ya que podemos deshacernos de todas ellas de forma conjunta. Si queremos contestar a alguna, tan solo tenemos que pulsar sobre ella para responder de forma rápida. Si queremos acceder a la Play Store o Encontrar mi dispositivo, tenemos que deslizar la pantalla hacia abajo.
Google Assistant ahora es más proactivo
Los asistentes no solo están para realizar las tareas que le rencomendamos, sino que además, deben recomendarnos tareas habituales del día a día o puntuales. Si por ejemplo, detecta que estamos en el aeropuerto, nos mostrará el estado del embarque de nuestro vuelo y los datos de la reserva de nuestro hotel.
Mejoras en Google Fit
Mostrando el compromiso de Google con la salud, para acceder a los datos de Google Fit, ver el estado de nuestras metas o simplemente comenzar un entrenamiento, tan solo tenemos que deslizar hacia la izquierda.
Estas tres nuevas funciones comenzarán a estar disponibles a partir del próximo mes, y llegarán en forma de notificación de nuestro terminal.