Wear OS sigue avanzando a paso lento en el mercado, aunque se espera que todo vaya a cambiar en octubre cuando Google presente su Pixel Watch, su primer reloj inteligente. Parece que anticipándose a la llegada de este modelo, la firma actualiza el sistema operativo. Lo hacen con una nueva interfaz, que ofrece una experiencia de uso mucho más fluida.
Además, la nueva interfaz de Wear OS le da mayor protagonismo a Google Assistant y Google Fit. Algo que podría ser un adelanto de lo que podemos esperar pronto en el nuevo reloj de la firma. ¿Qué novedades nos esperan en este caso?
Como os hemos dicho, la interfaz se renueva de forma notable. Así que si tenéis un reloj que haga uso de esta versión del sistema operativo, pronto vais a poder los cambios que llegan, ya que prometen dar una experiencia mejor. Algunos aspectos se han simplificado, haciendo su uso más sencillo.
Nueva interfaz en Wear OS
La presentación de Wear OS ya supuso la introducción de una nueva interfaz, pero parece que esta actualización nos deja con más cambios, y una nueva interfaz. Son cambios que ya vemos de inmediato en la página principal, donde vemos ahora unos iconos de lo más coloridos que nos proporcionan ahora información. Hacen que sea más ameno mirar este menú.
Pero no se trata de los cambios más importantes, ya que éstos nos los encontramos en la forma de controlar el sistema operativo. La navegación en Wear OS es ahora mucho más sencilla. Google ha tomado nota de la navegación en los teléfonos Android e incorporan aspectos en los relojes. Por eso, tendremos gestos para deslizar y acceder a diversas funciones.
- Deslizar desde la parte inferior nos dará acceso a las notificaciones. Con un gesto de abajo hacia arriba en la pantalla, podremos ver el feed de notificaciones. Además, también vamos a tener acceso a la función llamada “Smart Reply”, que nos permitirá responder directamente al pulsar en una notificación.
- Deslizar desde la parte superior nos llevará a los ajustes del reloj. Por tanto, un gesto de arriba hacia abajo, podremos ver iconos de ajustes rápidos, que nos ayudan a ahorrar tiempo y llevar a cabo algunas acciones cotidianas en el propio reloj o del teléfono (como modo avión).
- Deslizar desde el lado derecho nos lleva a Google Fit. Por tanto, un gesto desde la derecha hacia la izquierda. En esta pantalla nos vamos a encontrar con información sobre el estado del usuario, con datos como el ritmo cardíaco y muchos más. Por lo que será una buena manera de ver de forma visual y rápida tu estado físico o evolución.
- Deslizar desde el lado izquierdo nos llevará a Google Assistant. El asistente gana protagonismo en Wear OS. Podremos ver estado de reservas y otras funciones propias del asistente en el reloj. El funcionamiento será similar al que tiene en teléfonos, en este sentido.
Como podéis ver, los cambios prometen ser bastante notables en el sistema operativo. Parece que Google quiere aprovechar la llegada de su primer smarwatch, algo que la propia empresa no ha confirmado aún, con una renovada versión del sistema operativo. Y no tendremos que esperar demasiado hasta que esta nueva versión se lance de forma oficial.
Según se ha comentado ya, será el mes que viene cuando los primeros relojes con Wear OS empiecen a actualizar. No se ha mencionado nada sobre qué modelos serán los primeros, ni fechas concretas en septiembre para su llegada. Solo sabemos que ocurrirá el mes que viene.
Además, Google confirma que aquellos relojes que todavía no hayan obtenido Wear OS, deberían obtener directamente esta nueva versión del sistema operativo. Así que parece que en los próximos meses nos deberíamos encontrar con numerosas actualizaciones en el mercado de los relojes inteligentes. Esperamos tener más datos sobre las fechas en las que llegará muy pronto.
¿Qué pensáis sobre los cambios en la interfaz del sistema operativo?