NOTICIA Google A65, unas gafas de realidad aumentada al estilo Hololens

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ferrero

Diamante
16 Abril 2013
721
466
0
www.swmania.com
google-a65-realidad-aumentada-compressor-759x500.jpg

Si te pensabas que Google dejaría aprovechar la oportunidad de lanzar unas gafas de realidad aumentada estás muy equivocado. La compañía ha patentado recientemente un dispositivo muy similar a Hololens.
Gracias a una patente publicada recientemente por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos descubrimos que Google sigue trabajando en un dispositivo de realidad aumentada y que al parecer no es Google Glass.
Esta solicitud de patente fue presentada el 1 de Octubre del 2018 y describe un dispositivo de visualización AR montado en la cabeza que consiste en un tipo de casco con una pantalla curva y que mostrará contenido de realidad aumentada alojado en la nube. Además incluye una micropantalla para proyectar el contenido AR, los sensores típicos que se están utilizando hoy en día en gafas AR similares, como el de unidad de medición inercial.
Unas gafas de realidad aumentada al estilo HoloLens pero de Google
Lo interesante de todo esto es que el inventor de la patente es un ingeniero óptico del proyecto de las gafas inteligentes de Google, Ozan Cakmakci. La diferencia entre las famosas gafas y el auricular AR patentado recientemente es que la funcionalidad de dichas gafas irán más allá de la funcionalidad de visualización Heads-Up que hay en Glass y se asemejarán más a Magic Leap One y HoloLens.

” El entorno aumentado inmersivo se puede generar superponiendo el contenido generado por ordenador en el campo de visión del mundo real de un usuario. Por ejemplo, el contenido generado por ordenador puede incluir etiquetas, información textual, imágenes y entidades tridimensionales. ” describe Cakmakci en la patente. ” Estas imágenes se pueden mostrar en una posición en el campo de visión del usuario para que parezca que se superponen a un objeto en el mundo real “.
Qualcomm como principal procesador para las gafas inteligentes de realidad aumentada
En cuanto al diseño de las gafas se asemeja bastante a las gafas de código abierto Project North Star de Leap Motion. No sabemos las principales características ya que todavía es pronto para ello. Pero hace un mes se reveló la existencia de Google A65, unas gafas inalámbricas bajo el chip QCS603 de Qualcomm.
Desde entonces, Qualcomm ha presentado su chip Snapdragon XR1, hecho específicamente para dispositivos de realidad virtual y aumentada, en el que también estaba vinculado a un posible auricular de Google. Más recientemente, reveló que sus chips Snapdragon 855 permitirían a los teléfonos inteligentes actuar como ordenadores conectadas para los smartglasses como el Nreal Light.

Da la casualidad de que la solicitud de patente de Google menciona un teléfono inteligente conectado como un método para proporcionar potencia de cómputo para los auriculares AR. La compañía no quiere quiere estar atrás del futuro de la comunicación móvil y de ahí a que salgan varias patentes relacionadas con la realidad aumentada. Ahora estará por ver si finalmente se convierte en un dispositivo real.
 
  • Like
Reacciones: menguelez