Garmin no es nuevo en eso de hacer wearables, puesto que lleva mucho tiempo fabricando dispositivos sobre todo para deportistas hasta llegar a hacerse notar entre los mejores fabricantes de relojes. Lo último que han presentado son tres relojes de la gama Forerunner enfocados a personas cuya actividad física preferida es correr, uno de los cuales es de una gama superior a los otros dos, el Forerunner 630. Los otros dos relojes son el Forerunner 235 y el Forerunner 230, de una gama algo más baja, pero también más económicos.
El Forerunner 630 es el sucesor del Forerunner 620 y contiene más sensores para recoger datos y análisis. Esto incluye cosas como distancia de la zancada y relación vertical, lo que se suma a la cadencia y las medidas de oscilación. Entre los datos que proporciona están los cálculos de tiempo de recuperación, la importante medición de VO2 y hasta avisos para las condiciones de los atletas para limitar el riesgo de lesión.
Pinche aquí para ver el vídeoEl Forerunner 630 ha dejado el sensor óptico para medir el pulso y usará la cinta en el pecho, algo que tiene sentido por ser un sistema más preciso si buscamos un nivel de rendimiento más profesional. No deja de ser curioso que el modelo de gama más alta se deje un sensor por el camino, pero es por una buena razón. El reloj es ahora más útil cuando no estamos haciendo ejercicio gracias a que ahora se ven las notificaciones de un smartphone conectado.
Si lo que buscamos es el pulsómetro en la muñeca, el Forerunner 235 cubrirá nuestras necesidades. Lo tiene incluido, igual que su predecesor, el 225, pero hay pequeñas diferencias entre ellos, puesto que el modelo más actual ya no usa el sensor Mio, si no que lleva uno interno que usa “Elevate heart rate technology”. El Forerunner 235 también puede recibir notificaciones y puede medir el VO2. Por último, el Forerunner 230 es prácticamente idéntico al modelo 235, pero no tiene el pulsómetro incluido. Usa una correa de pecho tradicional.
Los tres relojes estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2015, por lo que no deberían de tardar mucho en ponerse a la venta en España. En otros países, como Estados Unidos, ya están disponibles por un precio de 399,99$ el 630, 329.99$ el 235 y 249.99$ el 230. No son relojes que podríamos catalogar como baratos, pero prometen unas 16h de autonomía cuando estamos entrenando y unas 5 semanas si lo usamos como reloj + recibir notificaciones. Para los deportistas exigentes, la gama Forerunner es una buena opción, sin duda.
El artículo Garmin tiene tres nuevos relojes que te encantarán si sales a correr ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.