Actualmente en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de dispositivos que nos permiten cuantificar el ejercicio que hacemos día a día. Como cuantificadores ocasionales están bien para salir del paso. Pero si realmente queremos llevar un control exhaustivo de todo el ejercicio que hacemos a diario, ya sea corriendo, nadando, corriendo en bicicleta el Garmin Fenix 3 es el mejor smartwatch.
Además de poder monitorizar el sueño y nuestra frecuencia cardíaca como la mayoría de smartwaches, también nos ofrece estadísticas sobre nuestro estado físico ofreciéndonos predicciones sobre el tiempo que vamos a tardar en realizar nuestro recorrido habitual, la eficiencia de la carrera, si tenemos que mejorar nuestra posición a la hora de correr…
Pero lo más importante y que muchos smartwaches carecen actualmente es el GPS y la duración de la batería que nos asegura. Según Garmin, podemos hacer uso del dispositivo en modo UltraTrac durante 50 horas, 3 semanas en modo inteligente y hasta 16 horas utilizando de forma continuada el GPS, todo un punto a su favor, ya que el GPS es uno de los dispositivos que más consumo de batería hace en los smartwatches.
Fabricado en una caja de acero con cristal de zafiro y resistente al agua está disponible en tres colores: clásico de acero inoxidable con correa metálica, oro rosa con correa blanca y plateado con correa de cuero. En cuanto al interior encontramos una pantalla a color tipo Chroma de alta resolución que nos ofrece una optima visualización a plena luz del sol.
Y ahora el precio. Este dispositivo, enfocado a un público nicho muy específico, tiene un precio de 599 euros, que si lo comparamos con otros dispositivos se puede salir del presupuesto, pero realmente lo vale, si lo que queremos es controlar en todo momento nuestra actividad física hasta el más mínimo detalle.
El artículo Garmin Fenix 3 Shapphire: el smartwatch para runners ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.