NOTICIA Galaxy Watch Active 2: El nuevo smartwatch de Samsung

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ActualidadGadget

Registrado
5 Octubre 2015
380
44
0
Galaxy-Watch-Active.jpg

Samsung está mejorando de manera notable su presencia en el mercado de los wearables. Parte de esto tiene que ver con su renovada gama, que nos ha dejado con un reloj y varias pulseras en lo que va de año. La marca coreana aprovecha la llegada de los Galaxy Note 10 para traer su nuevo reloj. Se trata del Galaxy Watch Active 2, que se presentaba este mismo lunes.

El Galaxy Watch Active 2 es el sucesor del reloj que nos dejaban en febrero. La empresa ha mejorado ciertos aspectos en el mismo, como la introducción de nuevas funciones de salud. Además, nos dejan con un ligero cambio en el diseño de este reloj, llamado a ser un nuevo éxito para Samsung.

En este caso, el diseño se mantiene casi intacto. Samsung ha introducido en el mismo el llamado bisel táctil (Touch Bezel). Gracias al mismo, se ofrece al usuario la posibilidad de navegar por la interfaz tocando el borde, pero sin tener que hacerlo realmente. Una especie de navegación por gestos, por llamarlo de alguna manera. Por lo demás no hay cambios, salvo que se lanza en dos tamaños.

Portada.jpg
Artículo relacionado:
Samsung Galaxy Watch Active, analizamos el smartwatch barato de Samsung
Especificaciones Galaxy Watch Active 2

Nos encontramos con dos tamaños diferentes en este Galaxy Watch Active 2, aunque sus especificaciones se mantienen casi iguales en los principales aspectos. Pero hay diferencias en la batería, por ejemplo. Los dos relojes se presentan como una opción de lo más completa en este segmento de mercado. Samsung nos deja con un reloj que funciona bien, tiene buen diseño y han sabido introducir nuevas e interesantes funciones. Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla: Super AMOLED 1,4 pulgadas o 1,2 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles
  • Procesador: Exynos 910
  • RAM: 1,5 GB (Solo modelos LTE) – 768 MB en el resto
  • Almacenamiento interno: 4 GB
  • Conectividad: LTE, WiFi 802.11 b/g/n 2,4 GHz, GPS, Galileo, Glonass, Beidou, Bluetooth 5.0. NFC
  • Sistema operativo: Tizen
  • Sensores: Electrocardiograma, Acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor HR, sensor de iluminación
  • Batería: 340 / 247 mAh
  • Resistencia: Caja con resistencia militar MIL-STD-810G Pantalla con cristal Gorilla Glass DX+

En este nuevo Galaxy Watch Active 2 nos encontramos con dos grandes novedades, en lo que a funciones se refiere. Se filtraron ya unas cuantas semanas atrás, y dejan claro que Samsung ha tomado nota de los Apple Watch, ya que son dos funciones que están presentes en la más reciente generación de los relojes de Apple. Se trata del electrocardiograma y la detección de caídas.

El electrocardiograma es la función estrella en esta nueva generación del reloj. Gracias a esta función, es posible enviar impulsos eléctricos al corazón, para obtener una lectura profunda y poder detectar anomalías, como es el caso de posibles arritmias en el corazón. Es una función que ha tenido buenas críticas en el reloj de Apple, además de ayudar a salvar la vida de algunas personas.

Por otro lado, nos encontramos también con la detección de caídas en el Galaxy Watch Active 2. Funciona gracias al acelerómetro del reloj. Se destina a detectar si hay golpes o caídas bruscas por parte del usuario, y en caso de que fuera necesario, avisar a emergencias. Por lo que puede ser algo de enorme utilidad para los usuarios.

Precio y lanzamiento

Galaxy-Watch-Active-2-1.jpg

El Samsung Galaxy Watch Active 2 se lanza en dos versiones, en función del tamaño, como hemos podido ver en sus especificaciones. Se lanzarán además en varios colores, con diversos estilos de correas, de manera que cada usuario vaya encontrar el modelo que se ajusta más a su estilo o gusto. La empresa ha confirmado los precios de los dos tamaños de este reloj:

  • El modelo con 40 mm de diámetro tiene un precio de 279,99 dólares (unos 250 euros al cambio)
  • La versión del reloj con caja de 44 mm cuesta 299,99 dólares (unos 268 euros al cambio)

En cuanto al lanzamiento, se espera que lleguen en el mes de septiembre, al menos en Estados Unidos. Su lanzamiento en el país tendrá lugar el 27 de septiembre, aunque el período de reservas se abrirá el 6 de septiembre. Lo más probable es que esto sea algo global, de modo que podemos esperarlos en las mismas fechas en España.