Fossil es una de las marcas que lanzan relojes con Wear OS como sistema operativo. La empresa nos ha dejado ya con modelos como el Sport, que tienen una buena legión de seguidores. Ahora es el turno de una nueva gama de relojes, que es la de los Fossil Gen 5. Como es habitual en la empresa, en cuya división Google ha invertido millones, hacen uso de Wear OS.
La empresa nos deja con novedades en esta Fossil Gen 5. Se han introducido nuevas funciones en los relojes, que permiten un uso mucho mejor en todo momento de los mismos, que sin duda muestran los avances que la empresa hace en este campo. Os contamos todo a continuación.
Nos encontramos con varios modelos, con diferentes estilos. El primero de ellos es Julianna HR, que posee un diseño más femenino y esferas de color rosa dorado. Por otro lado tenemos el Carlyle HR, con las esferas de color negro y gris, correas más oscuras y un diseño más masculino en líneas generales. Aunque el tamaño y dimensiones son las mismas en los dos casos.
Artículo relacionado:
Google actualiza la interfaz de Wear OS
Especificaciones Fossil Gen 5
Como es habitual en la empresa, nos dejan con unos relojes de gran calidad y buenas funciones. Además de tener un diseño que es de interés para muchos usuarios en el mercado. Por eso, esta Fossil Gen 5 tiene muchas posibilidades de ser un éxito entre los consumidores en el mercado. Estas son las especificaciones que la empresa ha compartido ya:
- Pantalla: AMOLED de 1,28 pulgadas con resolución de 328 x 328 píxeles
- Procesador: Snapdragon Wear 3100
- RAM: 1 GB
- Almacenamiento interno: 8 GB
- Sistema operativo: Wear OS
- Batería: 36 horas de autonomía y con carga rápida
- Conectividad: Bluetooth 4.2 LE, WiFi, NFC, GPS
- Compatible con Android 4.4 o superior y iOS 9.3 o superior
- Resistencia al agua: 3 ATM
- Sensores: Altímetro, Luz ambiental, Giroscopio, Frecuencia cardíaca
- Otros: Modos de batería, carga magnética, control musical
- Dimensiones: 44 x 44 x 12 mm
La marca hace uso de Wear OS como es habitual en su caso, donde tenemos ya la nueva interfaz con Tiles. De modo que podemos navegar de manera sencilla, deslizando hacia la derecha o la izquierda en la pantalla del reloj. La empresa usa un panel AMOLED en este caso, que es una buena elección, un panel de calidad y con buena visibilidad. La batería es otro de los puntos fuertes en Fossil Gen 5, con una gran autonomía, además de tener varios modos de batería. Es una de sus funciones estrella, tenemos varios modos:
- Extended battery mode: Solo las funciones esenciales del reloj quedan activadas en el mismo
- Daily mode: Tenemos más funciones habilitadas habilitadas en el mismo, es el modo normal de uso del reloj
- Custom mode: Va a dar al usuario la posibilidad de configurar qué funciones y ajustes se quedan activados en el reloj
- Time-only mode: El reloj pasa a mostrar solo la hora para evitar un consumo excesivo de batería
Además, en esta Fossil Gen 5 nos encontramos con un altavoz, que es otra de sus grandes novedades en este caso. La empresa lo ha introducido para ofrecer alertas sonoras de las notificaciones en todo momento. Además de permitir funciones como interactuar por voz con Google Assistant o usar traducciones con Google Translate. También podremos contestar llamadas o controlar la música de esta manera. Una función de interés por tanto.
Precio y lanzamiento
Esta nueva generación de relojes de la marca se puede comprar ya de manera oficial. Se han puesto a la venta en la página web de la marca. También es posible comprarlos en establecimientos seleccionados, aunque la disponibilidad es variable en función del mercado. Pero en general no es complicado poder encontrarlos en tiendas. Aunque en España no tenemos aún fecha de lanzamiento, si bien debería ocurrir pronto.
Se lanzan seis modelos en esta Fossil Gen 5. La estética es lo único que cambia, ya que nos dejan todos con las mismas funciones y especificaciones en todos los casos. Además, el precio es el mismo en todos ellos de 295 dólares, que son unos 265 euros al cambio. Esperamos saber más sobre su lanzamiento en España pronto.