La compañía Fitbit acaba de lanzar en España cuatro nuevos productos, dos relojes inteligentes y otras dos pulseras, con las que pretende diversificar su mercado con la conquista de público infantil y adolescente, en ambos casos con precios históricamente bajos para el fabricante de California. Se trata de los modelos 'Fitbit Versa Edición Lite', 'Fitbit Inspire HR', 'Fitbit Inspire' y 'Fitbit Ace 2'.
Los nuevos smartwatch pertenecen a la familia 'Versa', ya presentados el año pasado, y ofrecen con prácticamente las mismas funciones e idéntico diseño que los anteriores, pero ahora con un precio más económico. Así, el equipo 'Versa Lite', considerado como "el primer smartwatch" cuesta 159,95 euros y, al margen del diseño más juvenil, únicamente se diferencia de su hermana mayor por carecer de la herramienta de pago 'Fitbit Pay', tampoco mide las brazadas para los que practiquen natación (aunque es perfectamente sumergible) y no dispone de espacio para almacenar música. En todo lo demás, el 'Versa Lite' es igual de competitivo que el equipo de alta gama. Es decir, incluye detector de actividad automático, el seguimiento continuo del ritmo cardíaco, análisis de las fases del sueño, más de 15 modos de ejercicio basados en objetivos, GPS conectado, la recepción y gestión de las notificaciones del smartphone, compatibilidad para decenas de aplicaciones, batería con duración para más de cuatro días y un sensor de SpO2 relativo capaz de detectar cambios en los niveles de oxígeno en sangre y problemas de salud, como la apnea del sueño, según explica la compañía.
Fitbit también renueva sus pulseras de actividad con 'Ace 2', dirigido a niños mayores de seis años, para que estos puedan introducirse en los hábitos saludables. Este gadget cuesta 69,95 euros y añade un sistema de protección de pantalla, con diseño del gusto de los menores. En este caso, el dispositivo solo puede configurarse con el móvil de los padres a través de una cuenta familiar, según explican los responsables del producto.
El modelo 'Fitbit Inspire HR', que destaca por su estilizado diseño, añade el sistema de monitorización permanente del ritmo cardíaco y cuesta 99,95 euros. Entre otras funciones, el equipo detecta automáticamente la actividad, el ejercicio y las fases del sueño. Igual que otros modelos de la misma familia cuenta con más de 15 modos de ejercicio basados en objetivos, junto con GPS y función Relax de respiración guiada .
Además, para el segmento de entrada en estos equipos, Fitbit propone su modelo 'Inspire', de 69,95 euros, que ofrece las funciones esenciales de salud y actividad física para mantenerse motivado, como la detección automática de la actividad, monitorización del ejercicio y el sueño, celebraciones al alcanzar los objetivos, recordatorios para moverse, temporizador y cronómetro para ayudar al usuario a seguir por el buen camino. También es una pulsar sumergible, con pantalla táctil y con duración de batería de hasta cinco días.