Fitbit aplaza el lanzamiento de su nuevo smartwatch al menos hasta el otoño del 2017

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Androidsis

Platino
29 Septiembre 2015
343
57
0
aimg.androidsis.com_wp_content_uploads_2017_04_fitbit_830x612.jpg


Fitbit está trabajando actualmente en el desarrollo de su primer smartwatch “auténtico”, pero según un nuevo reporte parece que la compañía ha encontrado varios problemas durante el proceso de desarrollo del gadget, que le ha llevado a posponer el lanzamiento que tenía previsto esta primavera para el otoño del 2017.

Según informa Yahoo Finanzas, el equipo responsable del nuevo smartwatch para Fitbit ha descubierto recientemente un problema con el GPS que le impedía funcionar correctamente al tener la antena en un lugar incorrecto. Además, el equipo también tiene dificultades para lograr que el reloj sea completamente impermeable e incluso podría debutar sin esta función si finalmente no consiguen encontrar una solución.


Conviene señalar que Fitbit nunca se ha esforzado demasiado para que sus wearables sean impermeables. Ni siquiera el Charge 2, su monitor de fitness más importante, no trae esta característica, aunque el Flex 2 trae una protección contra el agua y puede ser sumergido a profundidades de hasta 50 metros.

Potenciales características


En el mismo reporte, Yahoo señala que el nuevo smartwatch de Fitbit contará con un cuerpo de aluminio y una pantalla color con brillo de hasta 1000 nits, similar al Apple Watch Series 2, junto con un diseño inspirado en el monitor de fitness Blaze.

En su interior, el dispositivo albergará un sensor para la frecuencia cardíaca, módulos GPS y NFC, así como conectividad WiFi y soporte para almacenar y reproducir música desde el servicio Pandora.

Pero quizás el rumor más destacado sobre el futuro reloj tiene que ver con su batería, ya que aparentemente podría presumir de una autonomía de hasta 4 días con una sola carga, mucho más que otros relojes inteligentes disponibles actualmente en el mercado. En cuanto a su precio, el nuevo reloj inteligente de Fitbit aparentemente rondará los 300 dólares.

Finalmente, la compañía también podría lanzar un par de auriculares inalámbricos junto con el nuevo smartwatch, aunque de momento no se conoce ningún detalle sobre los mismos.

En los últimos meses, Fitbit ha estado involucrada en la compra de varios fabricantes de relojes inteligentes. El pasado mes de diciembre, la compañía adquirió Pebble, mientras que al mes siguiente anunció la compra de Vector Watch.

Poco después de esas dos adquisiciones, Fitbit dijo que iba a despedir al 6% de su plantilla tras haber registrado menos ventas de las previstas en el cuarto trimestre del 2016. Lo único que esperamos es que la compañía tenga mayor éxito con su futuro smartwatch, un mercado que ya está bastante abarrotado y que cuenta con unas ofertas muy interesantes en este momento.

¿Crées que Fitbit tiene alguna posibilidad de competir con los otros gadgets con Android Wear 2.0 que están previstos para llegar este año o que ya están disponibles?

El artículo Fitbit aplaza el lanzamiento de su nuevo smartwatch al menos hasta el otoño del 2017 ha sido originalmente publicado en Androidsis.